domingo, 26 de abril de 2015

Cursos de cocina con Postreadicción

Hace algún tiempo hice un curso en A Coruña con Julia y Julian de Postreadicción, en concreto "Todo Galletas 2". Me supo a poco...  estuve esperando a que volviesen para hacer alguno de los otros cursos pero no daba llegado el día, así que me decidí a ir yo a Madrid y aprovechar un fin de semana en el que pudiese hacer la máxima cantidad de cursos posibles para aprovechar el viaje.
Tres cursos: Todo panes, Galletas de comunión y Todo Galletas.
Vine encantada, tanto del curso de "Todo panes" con Julian, que me metió el gusanillo de hacer pan en casa, como los de galletas con Julia, eso si, agotada. Ahora necesito practicar, practicar y practicar......
La verdad es que son encantadores y me sentí como en casa. Y a lo aprendido sé que le voy a sacar muchísimo provecho.....
Aquí os pongo algunas fotos de algunas galletas que aprendimos a hacer.








martes, 7 de abril de 2015

Bizcocho esponjoso de dos harinas

Delicioso y super esponjoso.



Ingredientes:
6 huevos
185 gr de azúcar
100 gr de harina de trigo
100 gr de Maizena
8 gr de levadura Royal

Preparamos un molde con papel de horno o untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Precalentamos el horno a 190º.
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve hasta que queden firmes.
Mezclamos, en un cuenco: la harina, la maizena y la levadura.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen. Deben quedar muy esponjosas. Vamos añadiendo las clara montadas cuidadosamente envolviendo con una lengua con movimientos suaves para evitar que las claras bajen.
Finalmente añadimos la mezcla de las harinas tamizadas poco a poco. Podemos tamizarlas con un colador directamente sobre la mezcla anterior y envolviendo con cuidado con la espátula. 
Horneamos durante unos 35 minutos. Ojo! Puede variar según horno. Una vez transcurrido el tiempo podemos pinchar con un palillo o brocheta y debe salir seco. De no ser así dejamos unos minutos más hasta que al pincharlo salga seco.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fuente: La casita verde.