jueves, 16 de enero de 2014

Bizcocho Terciopelo Rojo

Una de mis asignaturas pendientes era este bizcocho. El famoso: Red Velvet Cake o lo que es lo mismo Bizcocho Terciopelo Rojo. He visto miles de recetas pero finalmente me he decantado por esta que saqué del blog "Food and Cook" haciendo unos pequeños cambios y adaptándola a la thermomix el resultado es el siguiente:



Ingredientes:

170 grs de mantequilla
300 grs de azúcar
500 grs de harina
3 huevos
2 cucharadas de colorante en gel (Wilton Rojo extra)
15 grs de cacao en polvo
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de sal
350 grs de buttermilk (ver nota)
1,5 cucharadita de vinagre
1,5 cucharadita de bicarbonato sódico

Nota: Para hacer la buttermilk casera ponemos en un cuenco 350 grs de leche semidesnatada o desnatada y añadimos una cucharada de zumo de limón. Revolvemos y dejamos reposar durante 10 minutos. Tendrá una apariencia de leche cortada. 

Colocamos en el vaso de la thermomix la harina, el cacao y la sal y mezclamos 1 minutos en velocidad 6. Reservamos en un bol.
Colocamos la mariposa y añadimos la mantequilla y el azúcar y batimos durante 5 minutos en velocidad 4.  Una vez finalizado ponemos la máquina en marcha en velocidad 3 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal. Una vez esté todo bien mezclado quitamos la mariposa y añadimos las raspaduras de la vaina de vainilla y el colorante rojo y mezclamos en velocidad 4 hasta que la mezcla sea homogénea. 
Ponemos en un bol el bicarbonato con el vinagre y añadimos a la mezcla.
Finalmente vamos añadiendo la mezcla de harina con el cacao alternando con la buttermilk hasta finalizar las mezclas. Terminamos de mezclar con una espátula de goma y ponemos sobre un molde de metal, preferiblemente un molde para bundt cake.
Introducimos en el horno previamente precalentado durante unos 50 minutos (el tiempo puede variar según hornos). 
Pinchamos con una brocheta para ver si está bien cocido. La brocheta debe salir seca y el bizcocho estará listo.
Una vez listo ponemos diez minutos sobre una rejilla y transcurrido este tiempo le damos la vuelta sobre la rejilla y dejamos enfriar totalmente.


6 comentarios:

  1. Qué bien te ha quedado! Yo lo sigo teniendo en mi lista de pendientes porque todavía no lo he hecho nunca y me apetece mucho. Espero que me salga igual que a ti porque tiene una pinta estupenda y parece muy esponjoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra,
      A mi me gustó mucho, aunque tendré que experimentar con más recetas para comparar.
      Un saludo,

      Lili

      Eliminar
  2. Ohhh ¿y los que no tenemos Thermomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matiba, es igual que no tengas thermomix.
      En el primer paso tamizas con un colador y reservas y los siguientes pasos los vas haciendo con tu robot de cocina o a mano. Integras la mantequilla con el azúcar, etc....
      Todo se puede adaptar.

      Eliminar
  3. Te ha quedado divino!!!La verdad es que se trata de un bizcocho delicioso.

    Un besito,

    ResponderEliminar