sábado, 29 de junio de 2013

Pan de albahaca y queso

Este mes de junio en Petit-on nos han propuesto una receta de pan. Esta es mi propuesta: Pan de albahaca y queso.
Si quieres ver la receta, pincha sobre la imagen.


miércoles, 26 de junio de 2013

Empanada de manzana







Ingredientes para la masa:
400 grs de harina de fuerza
200 grs de agua
30 grs de leche entera
Sal
30 grs de levadura fresca de panadería

1 huevo

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la levadura y el huevo y programamos 1 minutos, 37º, velocidad 3. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 10 segundos en velocidad 6 y a continuación 2 minutos velocidad espiga. Si es necesario añadiremos más harina y volveremos a amasar unos 30 segundos hasta que esté integrada. Para que la textura de la masa sea correcta debe estar blanda pero no pegajosa. Retiramos la masa del vaso haciendo con ella una bola que colocaremos en un bol y tapamos con un paño limpio. La dejamos reposar unos 30 minutos.

Ingredientes para el relleno:

3  manzanas grandes gran smith
azúcar
manteca de vaca
canela
1 limón

Cortamos las manzanas en rodajas muy finas y rociamos con el zumo de limón. Añadimos azúcar a gusto, yo utilizo unos 100 grs ya que no me gusta muy dulce pero también depende un poco de la acidez de la manzana. Dejamos reposar en un bol mientras la masa leveda.

Montamos la empanada de la siguiente manera: Partimos la masa en dos, siendo la parte inferior un poco más grande que la superior. Estiramos con un rodillo y colocamos sobre la bandeja de horno o recipiente que utilicemos y que debe estar previamente engrasado. Los bordes deben salir del molde para después cerrar correctamente la empanada. Colocamos el relleno y tapamos con el trozo de masa superior. Cerramos la empanada y retiramos el sobrante de los bordes. Pinchamos con un tenedor y hacemos un agujero en el medio.
Colocamos varios trocitos de manteca en la parte superior de la empanada y espolvoreamos con azúcar.
Metemos en el horno unos 30 minutos a 190º.

Nota: Receta de Victoria Muñiz











jueves, 20 de junio de 2013

Decorar con hortensias

No soy muy buena haciendo centros de flores pero sin duda mis preferidos son con flores silvestres y caseros. Me gusta mucho buscar ideas y algunas veces las pongo en practica y realmente quedan preciosos. Ahora estamos en época de hortensias, el jardín de mi madre empieza a llenarse de ellas así que os pongo algunas ideas para los que tengáis la suerte de poder conseguirlas.



















miércoles, 19 de junio de 2013

Modern art Dessert

¡Qué pinta me tiene este libro!
Me encanta la idea así que lo voy a encargar y ya os diré pero seguro que de aquí sale algún postre.
Además didáctico!!!!



lunes, 10 de junio de 2013

Tarta de queso de Bea

Hace unos días recibí una visita inesperada que me hizo una ilusión enorme. Unos amigos que hacía años que no veía pero con los que te sientes bien a pesar del paso del tiempo. Hablamos de muchas cosas entre ellas del blog y de recetas y ellos me dieron su receta rápida de tarta de queso así que después de probarla aquí os la dejo.


Tarta de queso de Bea

Ingredientes:

1 tarrina de queso crema de 200 grs
3 yogures naturales
5 huevos
1 vaso de leche
200 grs de nata
3 vasos de azúcar (medimos con el envase del yogurt)
2 vasos de harina

En thermomix colocamos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos durante 1 minuto en velocidad 6. Añadimos la mezcla a un molde desmoldable previamente engrasado y horneamos a 190º durante 60 minutos. Ojo con los tiempos del horno ya que Bea me puso que en su horno eran 1 hora y 20 minutos sin embargo en el mio estaba hecho mucho antes.

Nota: Muchas gracias Bea y Toño por la receta y sobre todo por la visita.

sábado, 8 de junio de 2013

Calabacín con tomate

Que no se diga que todo es dulce!!!!
Aquí un primer plato o un aperitivo que no tiene muchas calorías, está delicioso y es muy sencillo.



Ingredientes para dos personas como primer plato
2 calabacines redondos
2 tomates medianos
Orégano
pimienta recién molida
sal
queso parmesano
aceite de oliva virgen

Cortamos los calabacines en rodajas de aproximadamente 1 centímetro y los pasamos por una plancha. Mientras se doran un poquito colocamos sobre una bandeja de horno papel sulfurizado y una vez dorados los ponemos encima los rociamos con aceite de oliva  y los metemos en el horno  previamente precalentado a 200º. Los dejamos unos 15 minutos.
Mientras tanto pasamos los tomates por la plancha vuelta y vuelta. Y los colocamos encima de los calabacines que ya estarán casi listos, salamos y salpimentamos y ponemos queso rallado y orégano a gusto. Volvemos hasta que el queso se funda y este doradito como en la foto. Y listo para servir.......