martes, 29 de enero de 2013

Crema fina de verduras

Me pregunto como no puse esta receta antes en el blog. Es mi crema preferida. Tan buena, económica y tan sana!!!!



Ingredientes:

1 calabacín pequeño sin pelar
1 patata mediana
3 zanahorias
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 puerro
30 grs aceite
700 grs de agua
1 pastilla de caldo y/o sal

Introducimos en el vaso: el diente de ajo, la cebolla, el puerro en trozos pequeños, el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Bajamos los restos que hayan quedado en el vaso añadimos el resto de los ingredientes y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.
Una vez finalizado el programa trituramos 1 minuto en velocidad progresiva 6-10. Recticamos de sal si es necesario y listo para servir.

Fuente: Mari Porto.

domingo, 27 de enero de 2013

Ensalada templada de atún y gulas


Ideal para una cena ligera o como primer plato.



Ingredientes:

1 bolsa de brotes de canónigos y rúcula
1 lata de atún en aceite de oliva
1 tomate para ensalada
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
1 paquete de gulas del norte
aceitunas
Vinagre de modena


Disponemos los brotes en una ensaladera plana. Yo utilicé brotes de canónigos y rúcula pero podéis utilizar el tipo de lechuga, escarola, etc que más os guste. Encima ponemos el tomate cortado en cuadraditos y el atún escurrido y desmenuzado.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y doramos los ajos picaditos. Añadimos las gulas y doramos. Cuando estén doraditas añadimos el vinagre al gusto y esparcimos encima de la ensalada. Servimos de inmediato.

Fuente: Elena Ferro

viernes, 25 de enero de 2013

Galletas de avena y arandanos

Este mes de enero Petit-on,  web en la que colaboro, nos propuso la "avena" como ingrediente imprescindible para una receta dulce o salada.

Mi propuesta es: "Galletas de avena y arandanos".




Nota: Pincha sobre la foto para ver la receta.

sábado, 19 de enero de 2013

Diversos proyectos de cocina

Llevo mucho tiempo sin publicar ya que estos últimos meses de Noviembre y Diciembre fueron muy intensos en cuanto a proyectos de cocina.
En Noviembre y parte de diciembre impartí un curso de galletas y cupcakes, que me tuvo muy ocupada y con poco tiempo para post y pruebas de nuevas recetas.
Aquí os pongo algunas fotos del curso. En marzo repetiremos pero en un formato diferente ya que serán tres cursos de: galletas, cupcakes y cocina en familia. Os iré informando ya que todavía no tengo toda la información.





También participé en la Noite Aberta en "Merendarte" una idea que me pareció genial. Los niños dibujaron las paredes de una sala en el Centro Social de Boiro y después todos merendamos todos juntos.  Esta actividad era una de las muchas de "Noite Aberta" organizada por la Asociación de empresarios de Boiro y por el Departamento de cultura del Centro Social del Concello.







En Diciembre Raquel y yo hicimos unas galletas para colaborar en el mercadillo benéfico a favor  de Caritas.  Fue un éxito. No quedó ni una. Lo cual agradezco muchísimo ya que por desgracia cada vez hay más gente que necesita ayuda y cualquier pequeño gesto es mucho.




También en Diciembre y  parte de Enero participé en las carpas de actividades para niños que se montaron en algunos concellos del Barbanza. Yo estaba en el Rincón Glotón” decorando galletas con los más peques. Estas son algunas fotos.



En cuanto a lo que llevamos de Enero me estoy dedicando a descansar y desconectar un poco ya que estoy agotada pero sigo con algún proyecto que otro y con nuevas recetas que colgaré en breve.