sábado, 31 de agosto de 2013

Trifle de moras


Hace tres días nos fuimos en bicicleta a recoger moras. Publiqué esta foto en Instagram:



Pasamos un buen rato y además encontramos bastantes moras. Entre las que nos comimos en los caminos y las que recogimos ya tenemos unos botecitos de mermelada de moras guardados para alguna "larpeirada" y también disfrutamos de este delicioso postre al que le tenía muchas ganas.
Para el trifle utilicé:
1 plancha de bizcocho brownie
mermelada de moras
moras
frambuesas
1 litro de nata montada

Primero hice un bizcocho en una fuente de horno plana con la siguiente receta:

Bizcocho Brownie
Ingredientes:
4 huevos
Azúcar (el mismo peso de los huevos)
Chocolate fondant (el mismo peso)
Mantequilla o margarina (el mismo peso)
Harina (el mismo peso)
1 cucharada y media de levadura tipo Royal

Preparación:
En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.
Rallamos el chocolate (el mismo peso que los huevos) a velocidad 5,7,9 durante unos 15 segundos.
Ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
Añadir la margarina a punto pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
Añadimos el chocolate reservado y batimos de nuevo.
Mezclamos la levadura con la harina y con la máquina en marcha vamos echando cucharada a cucharada por el bocal.
Cuando todo esté bien mezclado lo ponemos en una fuente de horno plana forrada con papel de horno 180º entre 20 y 25 minutos. Pinchamos con una brocheta y cuando salga seca es que ya está listo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío cortamos en cuadraditos y reservamos.

Fui alternando capas de bizcocho, mermelada, frutas y nata y ya veis que presentación tan especial y lo mejor es que estaba delicioso.
Importante: Servir muy muy frío.




6 comentarios:

  1. Muy rico y refrescante...yo la pondré con yogur pues me cae mejor que te parece.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyy moras! Ahí ando yo, a ver si cojo los bártulos y me voy al monte a coger moras para hacer algún número indeterminado y seguro que indecente de tarros de mermelada y pasteles... mmmmmmmmm me encantan...

    ResponderEliminar
  3. ...Por cierto, y perdona los dos comentarios, pero estoy de renovación de imagen y sorteo :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, un postre muy sencillo y rico, rico! El brownie me encanta y las frambuesas y moras, mmm! Enhorabuena porque tienes un blog fantástico, por aqui me quedo para seguir todo lo que haces. Un bikiño
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el juego de colores de este postre ^o^ Y seguro que está de vicio :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Esas moras no han podido estar mejor aprovechadas, por que te ha quedado una copa de cine. Mil besicos

    ResponderEliminar