lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta de naranja y almendra


¡¡¡Buenos y fríos días!!!
Esta es la primera receta que hago de uno de mis blog preferidos: Delicious stories, pero estoy segura de que no será la última ya que todas me gustan. Yo la he adaptado a la thermomix y varié un poco la cantidad de azúcar ya que la encontré muy dulce para mi gusto. No dejes de visitar este blog tanto si te gusta la cocina como la fotografía.




TARTA DE NARANJA Y ALMENDRA

Ingredientes:
4 huevos
150 grs de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
150 grs de harina de repostería
150 grs de mantequilla derretida
120 grs de almendra molida

para la cobertura:
180 grs de azúcar
125 ml de agua
una vaina de vainilla
2 naranjas sin pelar y en rodajas muy finas

Necesitamos un molde que podamos poner al fuego y a su vez en el horno. Yo utilicé un molde redondo de metal que tengo en varios tamaños y que permite poner al fuego.
Colocamos en el molde los ingredientes de la cobertura excepto la naranaja y ponemos al fuego cociendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos las rodajas de naranja y dejamos cocer unos 15 minutos hasta que la naranja esté tierna. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Mientras tanto en la thermomix batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 4. Incorporamos la harina previamente tamizada y mezclamos en velocidad 4 12 segundos terminando de envolver con la espátula. A continuación añadimos la mantequilla derretida y la almendra volviendo a mezclar otros 12 segundos en velocidad 4 y terminando de envolver con la espátula.
Vertemos la mezcla en el molde reservado sobre la naranja y horneamos aproximadamente unos 40 minutos a temperatura 190º (puede variar según hornos).
Una vez finalizada la cocción dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos en el plato que vayamos a servir.  
Yo la serví sola pero le quedaría muy bien una bolita de helado de chocolate.




7 comentarios:

  1. Ufffffffffffff que maravilla... estoy babeando de ver esta tarta estupenda tan bien decorada... te quedó genial, almendras y naranja... quita quita que acabo mordiendo el monitor!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lili! Acabo de "aterrizar" en tu blog gracias a Anita (López)y ya me quedo aquí como seguidora! Por cierto, la tarta tiene una pinta estupenda!!
    Hace poco más de cuatro meses creé mi blog y te invito a que lo conozcas.
    ¡Encantada de haber conocido el tuyo!
    Un saludo,

    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta más rica...se ve muy jugosa y con un colorcito muy atractiva, me comeria un trocito para merendar si estuviera cerquita!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Los bizcocho de naranja tiene un sabor delicioso, y con lo bonito que te ha quedado, ¿quien se resiste?, yo no.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. que tarta tan estupenda, me chiflaa

    ResponderEliminar
  6. Me la he guardado, tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar