domingo, 27 de enero de 2013

Ensalada templada de atún y gulas


Ideal para una cena ligera o como primer plato.



Ingredientes:

1 bolsa de brotes de canónigos y rúcula
1 lata de atún en aceite de oliva
1 tomate para ensalada
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
1 paquete de gulas del norte
aceitunas
Vinagre de modena


Disponemos los brotes en una ensaladera plana. Yo utilicé brotes de canónigos y rúcula pero podéis utilizar el tipo de lechuga, escarola, etc que más os guste. Encima ponemos el tomate cortado en cuadraditos y el atún escurrido y desmenuzado.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y doramos los ajos picaditos. Añadimos las gulas y doramos. Cuando estén doraditas añadimos el vinagre al gusto y esparcimos encima de la ensalada. Servimos de inmediato.

Fuente: Elena Ferro

5 comentarios:

  1. Que ensalada tan rica y original. Nos gusta tu idea. Pronto la pondremos en practica. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Uh que cosa más rica! Me encantan las ensaladas de gulas, y siempre las pongo templaditas, son una debilidad...

    Estoy por añadir unas nueces, puro vicio :)

    ResponderEliminar
  3. mira que las gulas a mi no me van, pero lo mismo así me animaría a realizarlas!!buen lunes!

    ResponderEliminar
  4. vaya ensalada más rica oye, me ha encantado la verdad. Un besuco

    ResponderEliminar
  5. No he usado gulas nunca en una ensalada, todo es probar!

    Besos

    ResponderEliminar