lunes, 26 de noviembre de 2012

Tarta zapatos de tacón

Una tarta para un 40 cumpleaños sorpresa.



Bizcocho de chocolate con mermelada de frambuesa, almibar al limón y ganache de chocolate negro.
Ganache de chocolate negro
Ingredientes:
200 grs de nata líquida
200 grs de chocolate nestle postres
En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición. Retiramos y añadimos las onzas de chocolate removiendo hasta que esté perfectamente disuelto. Dejamos enfriar. Es conveniente hacerlo el día anterior al igual que los bizcochos y el almibar.
Almibar de limón
Ingredientes:
200 grs de azúcar
200 grs de agua
zumo de 1 limón
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y removemos hasta que empieze a hervir. Una vez empieze a hervir apagamos y dejamos enfriar.
En thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 2.



martes, 20 de noviembre de 2012

Cupcake y frosting de vainilla


Cupcakes de vainilla

Ingredientes:

115 grs de mantequilla
220 grs de azúcar blanco
3 huevos
200 grs de harina
1 y ½ cucharita de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de extracto de vainilla

Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Después echamos la mitad de la harina la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación añadimos la leche disuelta con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.

En Thermomix:

Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos a velocidad 3 ½ hasta que la mezcla se aclare. Debemos para de vez en cuando la maquina y bajar lo que quede en las paredes del vaso y seguir batiendo. El batido no debe exceder de 5 minutos, ya que de ser así el cupcakes no crecerá homogéneo. Con la maquina en marcha en velocidad 3, vamos añadiendo los huevo uno a uno por el bocal. Cuando estén mezclados añadimos la mitad de la harina y batimos 10 segundos, velocidad 3.
Añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y mezclamos (vel 2). Agregamos el resto de la harina y batimos de nuevo 15 segundos en velocidad 3. Terminamos de envolver con la espátula.
Repartimos en las cápsulas no llenándolas más de ¾ de su capacidad.
Nota: es importante que las cápsulas estén dentro de bandejas para cupcakes, flaneras o capsulas de silicona para evitar que el cupcake se deforme.


Almíbar de Vainilla

Ingredientes:

50 grs de azúcar blanco
100 ml de agua
1 cucharada de extracto de vainilla
Las semillas de una vaina de vainilla

Preparamos el almíbar en un cazo calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla y las semillas y dejamos templar.

Crema de mantequilla a la vainilla

Ingredientes:

250grs de mantequilla
325 grs de azúcar superfino
1 cucharada de extracto de vainilla
2 o 3 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante en pasta o gel

Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja durante 1 minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta.
La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa.
Añadiremos el colorante seleccionado y batimos hasta que esté el color homogéneo.
En Thermomix utilizamos la mariposa y batimos en velocidad 3 ½. Debemos de bajar de vez en cuando lo que quede en las paredes y seguir batiendo.




sábado, 17 de noviembre de 2012

Cupcakes para un día especial

Un encargo para una boda. De varios sabores y varios rellenos decorados con fondant y crema de mantequilla.
Aquí os dejo una de las recetas:
Cupcakes de naranja:
-250 grs de azúcar
-1 naranja entera de zumo sin pelar
- 3 huevos
- 100 grs de aceite de girasol
- 1 yogurt griego
- 250 grs de harina
- 1 1/2 cucharada de levadura
- 1 pellizco de sal 
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.
A continuación, añadimos el aceite y el yogurt y mezclamos durante 15 segundos en velocidad 2 1/2.
Seguidamente, incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezcle todo en 15 segundos en velocidad 2 ½. 
Termine de envolver con la espátula.
Ponemos en los moldes de cupcakes no sobrepasando los 3/4 en cada molde.
Nota: Con esta receta salen aproximadamente 20 cupcakes.


Para los de naranja utilicé un relleno de mermelada de maracayá casera. Los maracayás de mi propia cosecha. No se si alguien los tiene pero en mi casa se dan de maravilla. Además la planta la conseguí plantando unas semillas de las frutas.
La mermelada la hice en un cacito, no utilicé la thermomix porque tenía muy poca cantidad.
Puse en un cazo la pulpa de 6 maracayás, 2 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de azúcar y llevé a ebullición dejando reducir durante unos 10 minutos. Colé las pepitas con un colador y dejé enfriar para después utilizar.
Podemos hacerlo así si lo vamos a utilizar enseguida. De no ser así debemos utilizar botes de cristal esterilizados y hacerlo como una mermelada tradicional.
La decoración de los cupcakes de naranja con fondant coloreado. La marca que utilizo es Satin Ice.






miércoles, 14 de noviembre de 2012

Benboa Corrubedo

El 28 de octubre tuve la suerte de poder visitar Benboa junto a otros bloggers. Varias personas que había acudido a la inauguración ya me habían hablado del local así que tenía unas ganas locas de conocerlo.
El local está situado en el mismo puerto de Corrubedo. Que decir de Corrubedo, siempre reservadas las visitas para los amigos que venía de excursión a Boiro y no conocían la zona. Visitas obligatorias: La Curota, las Dunas y el Faro de Corrubedo. A partir de ahora también incluimos Benboa en la ruta.
Aquí puedes comprar pescado o productos gallegos y llevártelos a casa. O elegir el pescado que más te guste y allí mismo te lo preparan. Tomarte un vinito con una tapita o comer en el Restaurante.
También se dedican a la venta de marisco online y en breve platos artesanales de gastronomía gallega que podrás tener en casa en  24/48 horas.
Me gustó mucho la decoración del local, realizada con madera reciclada de bateas, palés y otros materiales que logran crear un ambiente especial. 
Os dejo algunas fotos del lugar para poneros los dientes largos......
Espero que os gusten....





































martes, 13 de noviembre de 2012

Galletas novio y novia













GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR:

Ingredientes:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma de vainilla
1 pizca de sal



En primer lugar ponemos la harina y la sal en el vaso y la mezclamos en velocidad 5-10 durante 2 minutos. Una vez finalizado el programa ponemos en un bol y tamizamos de nuevo con un colador dos o tres veces. Ponemos la mantequilla en el vaso y batimos durante un minuto en velocidad 5 paramos la máquina y bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso y batimos de nuevo a la misma velocidad hasta que quede bien mezclado durante 2 minutos más. Ponemos la máquina en velocidad 3 y vamos añadiendo el azúcar previamente tamizado (varias veces) cucharada a cucharada. Una vez mezclado el azúcar subimos la velocidad a 5 y vamos parando la máquina y bajando lo que haya quedado en las paredes del vaso de vez en cuando. Este batido será sobre 3 minutos. Añadimos el sabor deseado, en este caso vainilla y el huevo ligeramente batido. Mezclamos unos segundos. Ponemos la máquina en marcha y vamos añadiendo la harina cucharada a cucharada como el azúcar. Finalmente añadimos una cucharada de leche (a temperatura ambiente). Mezclamos en velocidad 6 y amasamos 2 minutos en velocidad espiga. La masa debe quedar pringosa pero no pegajosa . En caso de no ser así añadiremos un poco más de harina (antes de amasar), si está pringosa o un poco más de leche si está seca. Hacemos una bola con la masa y dividimos en cuatro partes que estiraremos entre papeles sulfurizados. Para ello podemos utilizar un rodillo con marcador para hacer las galletas uniformes. Yo utilizo en de Joseph and Joseph y estoy encantada con él. Debe ser un poco gordita el grosor de la galleta para poder insertarle el palito. Ponemos las masas, entre los papeles de horno estiradas sobre una bandeja y dejamos reposar. Yo las dejo de un día para otro. Así la masa está perfecta para cortar y hornear. Cortamos con el cortador deseado, en este caso redondo e insertamos el palo de piruleta, horneamos unos 10, 12 minutos a temperatura 180º. Es importante tener varias bandejas para ir sacando unas y metiendo otras en el horno y evitar que se caliente demasiado la masa. Las bandeja deben estar frías cuando se colocan las galletas en ellas. Una vez horneadas las dejamos reposar unos minutos y ponemos sobre una rejilla para que enfríen totalmente. Las decoramos con fondant. Yo usé de la marca Satin Ice que compro en Maria Lunarillos. Para pegar el fondant a la galleta utilizo sirope de maíz, aunque también se pueden pegar con gelatina. Los detalles pequeños con glasa.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta helada con fresas, arandanos y mascarpone


Ya se que esta receta es más veraniega, pero un helado después de una copiosa comida de otoño tampoco está mal. Es la disculpa ya que me quedó despistada entre otras fotos. La receta la quité de Every day food with Sara Carah Carey, de la que os recomiendo os hagais subcriptores son videos recetas para todos los días y aunque son en inglés aprendes mucho y puedes después traducir la receta con el google translator de que yo hecho mucha mano.
El video lo podeis ver aquí:


Mi adaptación a esta receta es la siguiente.
Ingredientes:
1 bolsa de bizcochos de soletilla
mermelada de fresa casera
1 tarrina de queso mascarpone
azúcar
1 brick de nata de 500 grs para montar
arandanos

Cualquiera de las frutas se puede sustituir por otra de temporada o utilizar frutas congeladas. 
Montamos la nata con el azúcar. No pongo cantidad porque es para gustos, a mi no me gusta muy azucarada pero para que os hagais una idea unos 50 grs. En thermomix debemos montar la nata a velocidad 3 1/2 y con mariposa y estar pendiente, mirando por el bocal hasta que esté montada. Una vez montada batimos el queso mascarpone con unas barillas manualmente y vamos añadiendo la nata y mezclando con movientos envolventes.
Ya tenemos todos los ingredientes listos para hacer el montaje de la tarta.
Podemos hacerlo en un molde desmoldable como en el video (es la mejor opción) u otro molde forrado con papel de horno para después poder desmoldarlo.
Ponemos capa de bizcochos cortados en trocitos, mojamos con mermelada de fresa y colocamos una capa de nata con mascarpone, vamos haciendo varias capas en este orden terminando con nata y recubriendo con los arándanos. Metemos en el congelador y sacamos media hora antes de servir.


 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cocina de color Lila en La Voz de Galicia

¡¡¡Que ilusión salir en el periodico!!

Para ver el artículo pincha aquí:
Cocina de color Lila

Berenjenas a la parmesana en Thermomix

Hay mucha gente a la que la berenjena no le hace mucha gracia y otras personas que casi no se acuerdan de ella. A mi me encanta, me gusta preparada de muchas formas. Esta receta no la había probado y está deliciosa.


Ingredientes:


70 grs. de aceite de oliva
800 grs. de tomate natural triturado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca fresca picada
3 berenjenas cortadas en rodajas d
100 grs. de queso parmesano rallado
150 grs. de queso mozzarela

Ponemos en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 0,5 cm aproximadamente y las ponemos verticalmente en el varoma para dejar los agujeros libres y que pueda circular el vapor.
Colocamos el varoma en su posición y dejamos cocer hasta el final.
Una vez finalizado el programa comprobamos que el tomate esté reducido, si es necesario programamos 5 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 1.
Precalentamos el horno a 200º.
En una fuente de horno vamos colocando las rodajas de berenjena, queso parmesano y mozzarela y salsa de tomate, repitiendo la operación hasta que terminemos las berenjenas. La última capa debe ser de berenjenas cubiertas de tomate y espolvoreadas con parmesano.
Meter en el horno 15 minutos y gratinar a continuación.