viernes, 29 de junio de 2012

Helados multifruta



Ya en verano apetece refrescarse. Que mejor que estos polos de frutas variadas y con un toque de jengibre  que además tiene muchas propiedades medicinales como facilitar la digestión entre otras.





Ingredientes para 8 polos

1 naranja pelada sin parte blanca ni pepitas
100 grs de fresas congeladas
200 grs de piña
500 grs de agua
1 trocito de jengibre fresco pelado del tamaño de una avellana

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos velocidad 6. Finalizado este tiempo volvemos a programar 2 minutos velocidad 10, al llevar piña debe quedar muy bien triturada para evitar hilitos.
Colocamos en moldes para polos y congelamos.
Al llevar azúcar invertido evitamos que queden cristalizados.


jueves, 28 de junio de 2012

Nuevo diseño en mi blog


¡Estoy de estreno!



Tenía muchísimas ganas de hacer un cambio en el diseño de mi blog. Más o menos tenía una idea de lo que quería pero ni sabía hacerlo ni plasmarlo. Tras mirar varias opciones me decidí por Cappuccino factory y allí me encontré con Mari Cruz Avalos que con una paciencia increíble fué tallando todo lo que le iba diciendo y creando una nueva imagen para mi blog. Muchas gracias Mari Cruz, ha sido un placer trabajar contigo.
¡ Espero que os guste!

miércoles, 27 de junio de 2012

Cinnamon rolls

Me gusta mucho la repostería sueca. En el blog tengo otras dos recetas suecas que son de mis preferidas: Escondites de coco y limón y Enrollados azucarados. Y con esta tercera "cinnamon rolls" o "rollos de canela" completo un trio delicioso.


Ingredientes:

400 grs de harina de fuerza
150 ml de leche entera
15 grs de levadura de panadería
una pizca de sal
50 grs de azúcar blanco
2 huevos medianos
50 grs de mantequilla punto pomada
mantequilla, azúcar moreno y canela para relleno

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. En thermomix 5 minutos, velocidad 3.
Añadimos los huevos y mezclamos hasta que la mezcla esté homogénea. Añadimos la leche y la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 4 y finalmente la harina y la sal. Mezclamos 15 segundos en velocidad 6 y amasamos 2 minutos velocidad espiga. Comprobamos que la masa esté correcta, no debe quedar ni muy seca, ni pegajosa. Si queda seca añadimos un poco más de leche y volvemos a amasar y si queda muy pegajosa añadimos un poco más de harina y amasamos de nuevo.
Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol tapado con un paño limpio y seco y dejamos reposar 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes.
Pasado ese tiempo desgasificamos la masa la estiramos en un rectangulo que pintaremos con mantequilla y rellenaremos con azúcar moreno y canela.
Enrollamos y cortamos los rollos de 1 centimetro de ancho aproximadamente colocando en una bandeja con papel de horno dejando una pequeña separación entre los rollos ya que doblan su volumen. Pintamos con mantequilla y espolvoreamos con más azúcar moreno. Dejamos reposar de nuevo 1 hora tapado con un paño y fuera de corrientes.
Metemos en el horno previente precalentado a 180/190º durante 20 minutos aproximadamente, este tiempo puede variar según horno.

Fuente: Julia Castro



lunes, 25 de junio de 2012

Bob Esponja en nuestro jardín

Bob Esponja nos ha venido a visitar......


jueves, 21 de junio de 2012

Mermelada de limón



Me encanta hacer mermeladas de todo tipo.... Esta vez toca limón.... Siempre la tengo disponible en la despensa para algún postre, para unas tostadas para el desayuno, con quesito...
De limón nunca la había probado y está muy buena para acompañar a algún bizcocho dulce ya que contrasta con el acido del limón....

Ingredientes:



500 grs de limón pelado sin parte blanca ni pepitas

500 grs de azúcar

Programamos 2 minutos velocidad 6 y a continuación 25 minutos temperatura 90 velocidad 1
Introducimos en los botes previamente estirilizados en agua hirviendo y una vez llenos en caliente damos la vuelta al bote para que hagan vacio y dejamos enfriar.


Si quereis ver alguna etiqueta para mermeladas mirad este post: Etiquetas.
Si las quereis personalizadas: http://www.blogger.com/www.etsy/shop/louloulafallette.comEstas son las que veis en la foto y que yo utilizo. Es mi proveedora oficial de etiquetas e invitaciones de todo tipo. Os recomiendo pasar por su tienda. También la super-foto es de ella.




miércoles, 20 de junio de 2012

Bizcocho de limón


Ingredientes:

250g de azúcar
1 limón
3 huevos
100g de aceite de girasol
1 yogur griego
250g de harina
1 sobre de levadura
Una pizca de sal


Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón. Yo utilizo un pelador de zanahorias para quitarle la monda sin parte blanca.
Pulverizamos durante 1 minuto a velocidad 5. Abrimos la tapa y con una espátula bajamos los restos del vaso y volvemos a pulverizar unos segundos en velocidad 5.
Añadimos el limón bien pelado sin parte blanca ni pepitas y los huevos y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos 15 segundos, vel 3.
Añadimos harina reservada y mezclamos otros 15 segundos en velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
Colocamos en el molde seleccionado previamente engrasado o con papel de horno. Y cocemos en el horno previamente precalentado durante 35 minutos, temperatura 180º.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

martes, 5 de junio de 2012

Ñoquis de Susana


Siempre me encantaron los ñoquis de Susana. Siempre que ibamos a su casa y la veíamos cocinando decíamos con los ojos fuera de la órbita: "vas a hacer ñoquis"...
Que buenos....
Después de mucho años de comer sus ñoquis, una tiene que buscarse la vida y hacerlos por su cuenta y aunque a mi, lo que yo cocino,  nunca me sabe tan rico como lo de los demás aquí va la receta original y mi adaptación a la Thermomix.

Ñoquis de Susana

Ingredientes:
1 paquete de sémola de 250 grs
1 litro de leche entera
125 grs de nata líquida
Queso rallado
500 grs de salsa de tomate (preferiblemente casera)
Sal y nuez moscada

Receta tradicional:

Ponemos la leche en un cazo y la llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir se va añadiendo la sémola y removiendo durante 15 minutos aproximadamente hasta obtener una pasta de consistencia espesa tipo bechamel. Se sala al gusto.

En thermomix:

Ponemos la leche en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 3. Una vez finalizado el programa programamos otros 5 minutos, 100 grados, velocidad 3 y vamos añadiendo por el bocal la sémola y la sal.

Una vez finalizado extendemos en una fuente de horno o similar esta masa dejándole un grosor de aproximadamente 1 centímetro.
Se deja enfriar totalmente. Incluso se puede dejar de un día para otro.
Al día siguiente se hacen taquitos cuadrados con la masa y se van colocando en una fuente refractaria alternando: capa de salsa de tomate, ñoquis, nuez moscada, queso, tomate, ñoquis, nuez moscada, queso… así hasta finalizar la masa. La última capa será de tomate. Metemos en el horno previamente precalentado a 190º hasta que empiece a hervir. En este momento sacamos con cuidado del horno y le añadimos la nata líquida y volvemos a introducir en el horno unos 5 minutos.

Nota: El queso podéis utilizar el que más os guste. Yo utilicé emmental y parmesano y los rallé en la thermomix. También podéis utilizar el que ya viene rallado pero siempre pierde calidad.