sábado, 28 de abril de 2012

Magdalenas de nata

Esta receta la copieteé de la Web de Maria Lunarillos. Soy seguidora suya desde hace mucho tiempo y además es la diseñadora de mi blog. Sus post son siempre sorprendentes tanto por sus receta como por su fotografía. Ahora también tiene tienda online y en ella es donde adquirí estas cápsulas para magdalenas entre otras cosas.



INGREDIENTES (para 20 magdalenas)


350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite de aceite de girasol
100 gr. de nata líquida para montar
1 sobre de levadura Royal
4 huevos
La ralladura de 1 limón
2 sobres de azúcar vainillado


Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 7 minutos, 37º velocidad 3.
Añadimos la ralladura de limón y programamos 6 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura. Esto hará que la masa quede más esponjosa.
Añadimos la nata y el aceite de girasol y batimos 3 minutos en velocidad 2.
Añadimos la harina tamizada con el royal y batimos solo 5 segundos en velocidad 6, terminando de integrar con una lengua de goma.
Metemos la masa en una manga pastelera deshechable y dejamos reposar 10 minutos.
Mientras tanto precalentamos el horno a 200º. Una vez transcurridos los 10 minutos rellenamos las capsulas de las magdalenas hasta ¾ partes azúcar. y espolvoreamos con el azúcar vainillado y metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

martes, 24 de abril de 2012

Brazo de fresas con nata



Bizcocho genovés:

Ingredientes:


- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 pizca de sal


Ponemos la mariposa y añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Finalizado el programa volvemos a programar 6 minutos velocidad 3 ½ pero sin temperatura.
Añadimos a la mezcla anterior la harina y la sal y mezclamos 4 segundos velocidad 3. Terminamos de envolver con la espátula.
Ponemos la mezcla sobre una bandeja con papel sulfurizado y extendemos con una espátula para que quede homogéneo.
Metemos en el horno previamente precalentado a 190º durante 12 o 15 minutos.
Quitamos y colocamos sobre un paño limpio humedecido y enroscamos dejándolo enfriar de esta manera.

Mientras tanto montamos la nata.
Ingredientes:

1 litro de nata para montar
60 grs de azúcar glass
1 sobre de cuajada
Limpiamos muy bien el vaso y ponemos el litro de nata con el sobre de cuajada. Montamos a velocidad 5 durante el tiempo necesario. Debemos estar atentos e ir mirando por el bocal sin despistarnos ya que puede convertirse en mantequilla. Una vez montada añadimos con la espátula el azúcar glass.
Separamos la mitad de la nata y le añadimos una gotita de colorante del color elegido (yo utilicé un rosa de la marca Squires kitchen). Mezclamos bien y metemos en una manga pastelera con una boquilla estrellada con la que haremos las rosas.
Una vez frío el bizcocho lo rellenamos con la nata y las fresas cortadas en láminas, enroscando con cuidado y colocándolo sobre una fuente alargada.
Decoramos con la nata coloreada.


Como ayuda este video donde se muy bien como se hacen las rosas con nata o buttercream.


 


lunes, 16 de abril de 2012

Lasaña de pollo y espinacas




INGREDIENTES :

18 placas de lasaña precocidas

Para el sofrito:

50 grs. de aceite
130 grs. de zanahorias
170 grs. de cebolla
50 grs. de pimiento rojo
un diente de ajo
1 bote de tomate de 400 grs. triturado natural

Resto:

1/2 kg de pechuga de pollo picada
pimienta, orégano y sal
1 manojo de espinacas

Para la bechamel:

50 grs de mantequilla
110 grs de harina
800 grs de leche
sal al gusto
pimienta molida al gusto
nuez moscada al gusto

100 g de queso parmesano o grana padano

PREPARACIÓN :

Colocamos las placas de lasaña en agua caliente según instrucciones. Hay unas de la marca Barilla que no necesitan ni cocción ni remojo y están muy buenas.
Con el vaso bien seco rallamos el queso durante unos segundos en velocidad 7 y reservamos.
Sin lavar el vaso colocamos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos en velocidad 5. Bajamos los residuos de las paredes del vaso y programamos 7 minutos, temp varoma y velocidad1.
Aprovechamos este tiempo para lavar y cortar en juliana las espinacas. Trascurrido el tiempo añadimos el pollo las especias seleccionadas, la sal y las espinacas, programando 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Finalizado este tiempo rectificamos la sazón y comprobamos si la salsa ha quedado muy líquida programando 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Seguidamente montamos la lasaña en una fuente que pueda ir al horno, alternando capas de pasta y capas de salsa finalizando con pasta.
Por último y sin lavar el vaso, preparamos la bechamel.
Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Programamos 1 minuto, temperatura 37º, vel.2. Añadimos la harina y volvemos a programar 2 minutos, temperatura 100º, vel. 1.
Acabado el tiempo, incorporamos el resto de los ingredientes, mezclamos 5 segundos en vel. 7 y programe 7 minutos, temperatura 100º, vel. 3.
Cubrimos con ello la lasaña, espolvoreamos con queso rallado y horneamos 15 minutos en el horno precalentado a 180º.



jueves, 12 de abril de 2012

Fougasse de aceitunas y chorizo


Esta receta me parece excepcional. Mi fougasse (pan típico de la Provenza) no tiene el aspecto que debiera tener, tendría que haber sido más plana y con forma de hoja, pero de sabor estaba deliciosa.





FOUGASSE DE ACEITUNAS Y CHORIZO

25 g levadura prensada fresca
300 g de leche desnatada
500 g de harina de fuerza 
1 cucharadita de azúcar
50 g de agua.
40 g de aceite de oliva ( y un poco más para pintar)
½ cucharadita de sal.
70 g de aceitunas negras sin hueso.
70 g aceitunas verdes sin hueso.
100 g de chorizo fresco sin piel y desmenuzado.
1 ramita de hierbas frescas (tomillo, romero, orégano...) solo las hojas.

Ponemos en el vaso la levadura desmenuzada, la leche y el azúcar programando 2 minutos, temp 37º, vel 2.
Añadimos la harina, el agua, el aceite, la sal, las aceitunas, el chorizo y las hierbas. Amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar en el vaso durante 30 minutos (como mínimo) o hasta que levante el cubilete. Yo lo dejé 50 minutos.

Retiramos la masa del vaso. Formamos una bola aplastandola y dándole forma de corazón hasta que tenga un grosor de unos 1,5 cm. La colocamos en la bandeja del horno forrado con papel de hornear. Pintamos la superficie con el aceite y con unas tijeras hacemos unos cortes retirando un poco de masa para que queden los huecos característicos. Rociamos con agua utilizando un pulverizador, dejamos reposar unos 15 minutos en un sitio libre de corrientes de aire. Precalentamos el horno a 220º y horneamos unos 20-25 minutos.

Nota: Yo puse 300 g de harina de fuerza y 200 de harina integral de trigo.



miércoles, 11 de abril de 2012

Emulsiones

Un repasito para las que tenéis la Thermomix y para las que no la tenéis: "¿ a que esperáis para llamarme para una demostración?.









martes, 10 de abril de 2012

Ensalada de canónigos con vinagreta básica




Ingredientes:

- Canónigos
- 1 mango
- 1 aguacate

Para la vinagreta:
- aceite de oliva virgen extra
- 50 grs de vinagre
- zumo de 1/2 naranja
- sal
- 1 pellizco de azúcar

La cantidad de canónigos depende de los comensales.
Si los servimos en platos individuales colocamos en cada plato un aro de emplatar y ponemos en primer lugar los canónigos, a continuación el aguacate cortado en rodajitas y finalmente el mango.
Preparamos la vinagreta básica en el momento de servir la ensalada.
Disolvemos la sal en el cubilete con el vinagre. Una vez disuelto ponemos todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso de la Thermomix y emulsionamos 25seg/vel 5.
Rociamos cada ensalada con la vinagreta en el momento de servir retirando el aro en el último momento.



domingo, 8 de abril de 2012

Galletas de Pascua

Aquí van nuestras galletas de Pascua con la receta de Galletas de chocolate. Otras ideas "muy sencillas" con fondant de colores. Ya sabeis: "poco tiempo pero ganas de hacer algo especial para estas fechas".






martes, 3 de abril de 2012

Decorar mesa de Pascua

Paseando por la red se descubre la cantidad de gente creativa que hay. Es alucinante todo lo que se puede descubrir y aprender. Como estas ideas para decorar la mesa en Pascua.



Fuente: Mooimaak,  La Godvicienne, Enchanting.

lunes, 2 de abril de 2012

Galletas de chocolate


Estas galletas iban a ser decoradas con glasa pero su destino cambió por falta de tiempo. Pero a veces no es necesario complicarse mucho para que queden divertidas y bien presentadas. La receta es de: El Rincón de Bea, como siempre espectacular. Tanto la receta como sus tutoriales.



INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. azúcar glass tamizada (debe ser azúcar industrial)
1 huevo XL + 1 yema ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
600 gr. harina
50 gr. de cacao
Un chorrito de leche

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar a 3 minutos, velocidad 4. Debe quedar bien integrado. Añadimos el huevo mezclado con el extracto de vainilla y mezclamos unos segundos en velocidad 4. En dos veces añadimos la harina y cacao reservadas. Mezclando en velocidad 6 y finalmente amasando en velocidad espiga durante 2 minutos ayudandonos con la espátula. Con esta cantidad de harina tendremos que terminar amasando un poco a mano para terminar de integrar bien toda la masa.
Hacemos una bola con la masa y partimos en 4 partes estirando cada una de ellas entre dos papeles sulfurizados con un rodillo nivelador. Yo utilizo el de Joseph and Joseph pero puede ser incluso con un rodillo normal colocando dos revistas en los laterales de la misma altura para que la masa se estire de forma homogénea.
La masa debe enfriar en la nevera como mínimo dos o tres horas. Incluso de un día para otro. Una vez fría cortaremos con los cortadores seleccionados y volveremos a meter en la nevera para que al hornear no pierdan su forma.
Hornearemos en el horno precalentado a 190º durante unos 12 minutos.
Es conveniente hornear en cada bandeja galletas cortadas con el mismo molde para evitar que unas se hagan antes que otras.