lunes, 17 de diciembre de 2012

Pan básico con bacon y queso de cocina Président






Cuando me ofrecieron publicar un post con los quesos de cocina President me apeteció mucho ya que en muchas ocasiones he probado sus productos y son de mi agrado. Así que me lancé a presentar una receta con uno de sus quesos.

Recibí una cesta con varios productos: nata para cocinar, queso emmental en hilos finos, queso de cocina semicurado, emmental y azul en un envase muy novedoso que podréis ver en la foto que adjunto y con los que se me ocurren miles de ideas, también dos tipos de queso de cabra que me encantan para acompañar ensaladas, etc...

Dudé mucho en la receta ya que se me ocurrieron varias: crema de verduras con un toque de queso, ensaladas calientes, endivias con queso azul y nueces, etc… Pero me decidí por un pan que tenía en mente desde hacía algún tiempo y me apetecía probar.

Si quieres beneficiarte de unos interesantes descuentos en los productos President puedes hacerlo en la siguiente página: www.cuponespresident.es . Una vez en esta página solo debes imprimirlos y presentarlos en el supermercado más cercano donde se te hará el descuento.
También puedes participar en el sorteo de una caja de productos President, para ello debes dejar un comentario en esta entrada en el que incluya: alguna receta, truco o consejo junto con tu nombre e email. El sorteo se realizará el día 24 de Diciembre.

Pan básico con bacon y queso de cocina President en Thermomix
Ingredientes para la masa:
300 grs de agua templada
20 grs de levadura fresca prensada de panadería
500 grs de harina de fuerza
5 grs de azúcar
10 grs de sal
1 huevo batido

Colocamos en el vaso el agua y la levadura y programamos 5 segundos, velocidad 4.
Incorporamos la harina, el azúcar y la sal y mezclamos 30 segundos en velocidad 5.
Amasamos programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente unos 30 minutos.

Ingredientes para el relleno:
200 grs de bacón en taquitos
1 bolsa de queso emmental president

Mientras leveda la masa colocamos el bacon en una sartén y doramos. Dejamos enfriar.

Estiramos la masa con un rodillo de forma rectangular y ponemos encima el bacon y el queso rallado. Hacemos un rulo y cortamos en rodajas de aproximadamente 2 centímetros. Colocamos en un molde las rodajas sobre papel sulfurizado. Pintamos con el huevo batido y horneamos unos 40 minutos a 190º con el horno precalentado (el tiempo puede variar según hornos).

No dejeis de probar estos productos. Aqui podeis encontrar más información: President.

GANADORA DEL CONCURSO:  Mari Paz Ibáñez Jiménez

7 comentarios:

  1. Me parece una receta de lo más original para una cena tranquila en casa. Me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!
    Además me gusta mucho la forma de la presentación, a tener en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!!! con esos ingredientes "me derrito".. me encanta!! Besoss,

    ResponderEliminar
  4. Qué pan tan rico, debe de quedar de lo más jugosito!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Un pan estupendo y con esos ingredientes delicioso.
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy fácil, y además muy apetecible. Estará en mi lista de recetas pendientes de hacer.
    Mi receta para participar en el concurso de quesos president, es la siguiente: frío una cebolla bien picadita y le añado sal y pimienta. A continuación le echo queso president azul y lo remuevo. Está salsa se la echo a unos espagueti cocidos al dente. Está receta está divina.
    Mi correo es tatikieti@hotmail.com y mi nombre Mari Paz. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar