sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta helada con fresas, arandanos y mascarpone


Ya se que esta receta es más veraniega, pero un helado después de una copiosa comida de otoño tampoco está mal. Es la disculpa ya que me quedó despistada entre otras fotos. La receta la quité de Every day food with Sara Carah Carey, de la que os recomiendo os hagais subcriptores son videos recetas para todos los días y aunque son en inglés aprendes mucho y puedes después traducir la receta con el google translator de que yo hecho mucha mano.
El video lo podeis ver aquí:


Mi adaptación a esta receta es la siguiente.
Ingredientes:
1 bolsa de bizcochos de soletilla
mermelada de fresa casera
1 tarrina de queso mascarpone
azúcar
1 brick de nata de 500 grs para montar
arandanos

Cualquiera de las frutas se puede sustituir por otra de temporada o utilizar frutas congeladas. 
Montamos la nata con el azúcar. No pongo cantidad porque es para gustos, a mi no me gusta muy azucarada pero para que os hagais una idea unos 50 grs. En thermomix debemos montar la nata a velocidad 3 1/2 y con mariposa y estar pendiente, mirando por el bocal hasta que esté montada. Una vez montada batimos el queso mascarpone con unas barillas manualmente y vamos añadiendo la nata y mezclando con movientos envolventes.
Ya tenemos todos los ingredientes listos para hacer el montaje de la tarta.
Podemos hacerlo en un molde desmoldable como en el video (es la mejor opción) u otro molde forrado con papel de horno para después poder desmoldarlo.
Ponemos capa de bizcochos cortados en trocitos, mojamos con mermelada de fresa y colocamos una capa de nata con mascarpone, vamos haciendo varias capas en este orden terminando con nata y recubriendo con los arándanos. Metemos en el congelador y sacamos media hora antes de servir.


 

10 comentarios:

  1. El helado nunca viene mal y si lo combinas con sabores como éstos la receta se convierte en perfecta para mí. Me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy adicta al helado y me da igual la fecha que sea ,tu tarta helada tiene que ser deliciosa solo ver las fotos ya me estoy relamiendo
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muy rica, tiene una aspecto buenísimo...sobre todo porque ahora en estos dias de frio que hace tanto que no tomamos este tipo de tartas, parece que en verano ya nos aburren los helados, ahora lo cogemos con mas ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita ha quedado, apetecible cien por cien.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hasta en pleno invierno me tomaba un buen tozo de esta delicia, te ha quedado una tarta maravillosa y bonita, digna de comer en cualquier fecha del año. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta tarta y qué fácil de preparar... ideal para quedar bien con los amigos después de una comilona, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pero qué pintaza!!! no me importa que sea helada, me la comería hasta en pleno enero :)

    ResponderEliminar
  8. Delicia, me encanta la idea!!! Me gustan los helados durante todo el año, son la mejor manera de aligerar una comida copiosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una presentación fabulosa, me la dejo en pendientes que se ve facilita y tiene que estar de escandalo.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar