martes, 20 de noviembre de 2012

Cupcake y frosting de vainilla


Cupcakes de vainilla

Ingredientes:

115 grs de mantequilla
220 grs de azúcar blanco
3 huevos
200 grs de harina
1 y ½ cucharita de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de extracto de vainilla

Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Después echamos la mitad de la harina la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. A continuación añadimos la leche disuelta con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos.

En Thermomix:

Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos a velocidad 3 ½ hasta que la mezcla se aclare. Debemos para de vez en cuando la maquina y bajar lo que quede en las paredes del vaso y seguir batiendo. El batido no debe exceder de 5 minutos, ya que de ser así el cupcakes no crecerá homogéneo. Con la maquina en marcha en velocidad 3, vamos añadiendo los huevo uno a uno por el bocal. Cuando estén mezclados añadimos la mitad de la harina y batimos 10 segundos, velocidad 3.
Añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y mezclamos (vel 2). Agregamos el resto de la harina y batimos de nuevo 15 segundos en velocidad 3. Terminamos de envolver con la espátula.
Repartimos en las cápsulas no llenándolas más de ¾ de su capacidad.
Nota: es importante que las cápsulas estén dentro de bandejas para cupcakes, flaneras o capsulas de silicona para evitar que el cupcake se deforme.


Almíbar de Vainilla

Ingredientes:

50 grs de azúcar blanco
100 ml de agua
1 cucharada de extracto de vainilla
Las semillas de una vaina de vainilla

Preparamos el almíbar en un cazo calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla y las semillas y dejamos templar.

Crema de mantequilla a la vainilla

Ingredientes:

250grs de mantequilla
325 grs de azúcar superfino
1 cucharada de extracto de vainilla
2 o 3 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante en pasta o gel

Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja durante 1 minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta.
La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasará a ser muy cremosa.
Añadiremos el colorante seleccionado y batimos hasta que esté el color homogéneo.
En Thermomix utilizamos la mariposa y batimos en velocidad 3 ½. Debemos de bajar de vez en cuando lo que quede en las paredes y seguir batiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario