jueves, 1 de noviembre de 2012

Berenjenas a la parmesana en Thermomix

Hay mucha gente a la que la berenjena no le hace mucha gracia y otras personas que casi no se acuerdan de ella. A mi me encanta, me gusta preparada de muchas formas. Esta receta no la había probado y está deliciosa.


Ingredientes:


70 grs. de aceite de oliva
800 grs. de tomate natural triturado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de orégano
1 manojo de albahaca fresca picada
3 berenjenas cortadas en rodajas d
100 grs. de queso parmesano rallado
150 grs. de queso mozzarela

Ponemos en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de 0,5 cm aproximadamente y las ponemos verticalmente en el varoma para dejar los agujeros libres y que pueda circular el vapor.
Colocamos el varoma en su posición y dejamos cocer hasta el final.
Una vez finalizado el programa comprobamos que el tomate esté reducido, si es necesario programamos 5 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 1.
Precalentamos el horno a 200º.
En una fuente de horno vamos colocando las rodajas de berenjena, queso parmesano y mozzarela y salsa de tomate, repitiendo la operación hasta que terminemos las berenjenas. La última capa debe ser de berenjenas cubiertas de tomate y espolvoreadas con parmesano.
Meter en el horno 15 minutos y gratinar a continuación.







13 comentarios:

  1. Me gusta la receta pero una vez en el horno,cuanto tiempo hay q tenerlas?

    ResponderEliminar
  2. Que rico, con lo que me gustan las berenjenas. Un besiño

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan y así tal cual que ricas!
    Pedazo foto, como apetecen.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ahora creo que si....Tienen muy buena pinta¡¡¡ Voy a probar a hacerlas y te cuento (primero tengo que encontrar todos los ingredientes en Alemania, no creo que tenga problema). Muchas Gracias Lili¡¡¡.Un besote grande desde Alemania¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, voy a probar a hacerlas y te cuento...(primero a ver si encuentro todos los ingredientes en Alemania, jejejeje). Gracias Lili, un besote desde Alemania¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ahora creo que si....Tienen muy buena pinta¡¡¡ Voy a probar a hacerlas y te cuento (primero tengo que encontrar todos los ingredientes en Alemania, no creo que tenga problema). Muchas Gracias Lili¡¡¡.Un besote grande desde Alemania¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. La berenjena me encanta y la preparo de mucha maneras, pero con queso imposible, no puedo con él!!
    Aún así el plato se ve espectacular!!
    Estoy de concurso, te animas??
    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta, voy a probar a hacerlas y te cuento...(primero a ver si encuentro todos los ingredientes, jejejeje). Gracias Lili, un besote desde Alemania¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. la foto lo dice todo!! yo las hice hace poco y me encantaron!

    ResponderEliminar
  10. Buenísima pinta tiene este plato y parece muy sencillo de hacer!

    Tienes un blog muy bonito, te invito a pasarte por el mío.. un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir esta receta.
    Esta noche ha sido nuestra cena y ha sido todo un éxito, los peques se lo han comido volando.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Maria.
    Me alegro mucho de que os haya gustado y sobre todo que me lo comentes.
    Gracias a todos,
    Lili

    ResponderEliminar