miércoles, 24 de octubre de 2012

Maceta de cupcakes




¡¡No me digais que no quedan genial!! Pues no son más que unos sencillos cupcakes pinchados en una maceta. Un regalo sencillo  y muy sabroso.
Para los cupcakes utilicé la siguiente receta:


Para el bizcocho 
115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
220 g de azúcar blanco 
3 huevos medianos del tiempo
200 g de harina 
1 cucharadita y media de levadura Royal 
120 ml de leche semidesnatada temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla 
Para el almíbar:
100 g de azúcar blanco 
100 ml de agua 
1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 
Para el buttercream
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
325 g de azúcar glas 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
2-3 cucharadas de leche semidesnatada a temperatura ambiente
Para la ganache de chocolate
200 gr de nata liquida para montar
400 gr de chocolate nestle postres
En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullición. Retiramos y añadimos las onzas de chocolate removiendo hasta que esté perfectamente disuelto. Dejamos enfriar.
Una vez frío montamos con la mariposa en velocidad 3 ½ durante 1 minuto.
Nota: es conveniente hacerla el día anterior y montarla cuando vayamos a decorar los cupcakes.

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en el vaso de la thermomix la harina y la levadura y la tamizamos durante 2 minutos en velocidad 6. Reservamos.
Colocamos la mariposa y batimos la mantequilla con el azúcar durante 10 minutos en velocidad 3 ½. Durante este tiempo debemos parar dos o tres veces la máquina y bajar con una lengua de goma la mantequilla que sube por los bordes para que quede bien integrada.
Retiramos la mariposa aprovechando bien la masa.
Añadimos los huevo uno a uno por el bocal con la máquina en marcha a velocidad 4 hasta que estén bien incorporados.
Agregamos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos velocidad 3. Añadimos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a mezclar 10 segundos velocidad 3.
Finalmente el resto de la harina y batimos durante otros 15 segundos en velocidad 3 terminando de mezclar con una lengua de goma.
Yo meto la masa en una manga pastelera deshechable y la dejo reposar en la nevera unos 15 minutos antes de rellenar las cápsulas.
Rellenamos hasta 2/3 cada cápsula y horneamos unos 25 minutos hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Aprovechamos este tiempo para hacer el almíbar. Colocamos los ingredientes en el vaso limpio y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retiramos a un bol y lavamos bien el vaso para hacer la buttercream.
Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Tamizamos el azúcar y lo introducimos en el vaso limpio y seco junto con los demás ingredientes batiendo en velocidad 1 durante 1 minutos Después subimos la velocidad a 3 ½  y seguimos batiendo durante 5 minutos a velocidad media-alta. Añadimos una gota de colorante por el bocal del color deseado (yo utilicé la marca Wilton).

Para decorar los cupcakes podéis ver el siguiente video:  How to frost a rose cupcake




8 comentarios:

  1. Chulísimos, quedan estupendos. Tomo nota!!!
    Es una idea magnífica para regalar!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me lo he guardado, a mi madre le encantará seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maceta más molona, me chifla la idea, quedan preciosos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Estoy alucinada,es la primera vez que te visito y no puedo irme del ordenador!!!.
    Me quedo aquí sin dudarlo para intentar aprender algo de ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Si me hacen a mi este regalo me vuelvo loca de alegria, me encanta que me regalen dulcerias, y estos cupcakes son un lujo de regalo, te han quedado divinos. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitos quedan presentados de esta forma. Me ha encantado!!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Que monada! yo quiero una maceta como esta! Bss

    ResponderEliminar