jueves, 4 de octubre de 2012

Chocolate guiness bundt cake



No me acordaba que tenía esta receta sin publicar. Lo hice este verano pero no lo volví a repetir, es un bizcocho de sabor muy especial y no le gusta a todo el mundo. A mi me gustó pero no figura en la lista de mis preferidos. De todas formas creo que deberíais probarlo.

Ingredientes
250g cerveza negra Guinness
250g mantequilla del tiempo
75g cacao en polvo sin azúcar Valor
200g azúcar
250g harina de repostería
2 1/2 cucharaditas bicarbonato
140g nata líquida para montar 
2 huevos
1 cucharadita vainilla líquida

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en el vaso los ingredientes sólidos (cacao, harina, azúcar y bicarbonato) y tamizamos en velocidad 7 durante dos minutos. Retiramos del vaso y reservamos.
Ponemos la mantequilla y la cerveza en el vaso y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.
Añadimos los huevos semibatidos, la nata y la vainilla y mezclamos en velocidad 4.
Con la maquina en marcha en velocidad 3 ½ vamos incorporando los ingredientes secos por el agujero del cubilete hasta que esté bien mezclado sin batirlo excesivamente. Terminamos de mezclar con una lengua de goma.
Colocamos la masa en un molde de bunt cake previamente engrasado ( yo utilizo spray desmoldante de la marca Dübör.
Horneamos durante 45 minutos a 190º, comprobando transcurrido este tiempo que al pincharlo salga limpio.
Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde 10 minutos sobre una rejilla y transcurrido este tiempo lo desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar completamente.

7 comentarios:

  1. No sera de tus preferidos pero el aspecto me encanta, te ha quedado preciosa en ese molde, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bizcochazo más estupendo, como sepa igual que la Guinness cake, me rechiflará, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. que bonita!! me encanta el molde que has utilizado, estoy enamorada de él, el día que lo vea lo compraré sin dudarlo ni un segundo, quedan los bizcochos muy hermosos!

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado divino, me encantan los bizcochos altos, y este esta de mi gusto total. Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Pues tiene una pinta !! y super original con la cerveza Guinness.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de ver tu blog desde La Voz de Galicia y al ver este bizcocho me sorprende que no os haya gustado el sabor. Yo he adaptado la receta original de Lawson (con pocas variaciones) y siempre ha sido un éxito, incluso amigos que no beben y que eran reacios a probarlas han dicho que el sabor es espectacular. Y es que realmente la cerveza negra realza el sabor del chocolate, no da sabor a cerveza.
    Me he fijado en que, comparado con las proporciones que yo usé para la mitad de la masa, has puesto poca harina y poco azúcar. También veo que has mezclado la mantequilla con la cerveza a 37º, pero Lawson explica que el sabor de la misma se neutraliza en un proceso clave para la receta: poner en un cazo la mantequilla con la cerveza, calentar y dejar que se mezclen sin que hierva para luego retirar y dejar templar. Igual por eso el sabor no te salido del todo bien. Si te apetece puedes probar estos cambios (en mi blog tengo otras proporciones por si quieres echar un vistazo, así como unas fotos ultracutres que tengo que cambiar) y darle una segunda oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Romina,
    Tengo que probar con tu receta. Mucha gente me dice que le encanta así que seguiré insistiendo.
    Un saludo,
    Lili

    ResponderEliminar