lunes, 16 de julio de 2012

Macarons




Es mi tercer intento con los macarons. Los dos anteriores fallidos. Por fin lo consigo con el kit de Lékué que me regalo una buena amiga. No se si es por el kit o por la receta pero lo que si se es que salen.....
Viene con varias recetas la que yo intenté es:
Ingredientes:
280 grs de azúcar glas
160 grs de almendra molida
3 claras de huevo
1 pizca de sal
50 grs de azúcar normal
1/2 cucharadita de azúcar avainillado
colorante alimentario

Tamizamos el azúcar glas y mézclalo bien con la almendra molida.
Montamos las claras en la thermomix con la mariposa durante 3 minutos, velocidad 3 1/2, si tenemos podemos ponerle una cucharadita de cremor tártaro. Añadimos la sal, el colorante y poco a poco el azúcar normal hasta obtener un merengue espeso. Colocamos en un bol y vamos añadiendo la mitad del azúcar glas con la almendra y remueve delicadamente con una espátula de arriba a abajo. Incorporamos el azúcar vainillado y el resto del azúcar glas con la almendra y seguimos removiendo con delicadeza hasta que se incorpore.
Vertemos la mezcla en una manga deshechable con una boquilla redonda grande y formamos botones sobre un papel de horno. Para que salgan todas iguales podemos hacer sobre el papel de horno las marcas con una moneda. El kit tiene una manga con varias boquillas y un tapete pero no es imprescindible.
Para el relleno hice ganache de chocolate negro:
200 grs de nata líquida para montar
200 grs de chocolate negro de cobertura
En un cazo ponemos la nata y la llevamos a ebullició. Retiramos y añadimos las onzas de chocolate removiendo hasta que esté perfectamente disuelto.
Dejamos enfriar y montamos con la mariposa durante 1 minuto, velocidad 3 1/2.
Colocamos en una manga pastelera y rellenamos los macarons.


7 comentarios:

  1. Qué bonitos te quedaron.Mis niñas están locas con estos dulcecitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas fotos. Los macarons te han quedado monísimos. No me he atrevido todavía con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el kit, tengo ganas de hacerlos y me gustan. Tengo que ponerme ya, el resultado de los tuyos me dan envidia.
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado estupendos y me imagino que de sabor super buenos, tengo muchas ganas de hacerlos, haber si un dia me pongo a ello, me parecen un poco latosos pero he probado los caseros y son deliciosos. Por cierto las fotos de 10. Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Que lindos y deliciosos que se ven! Dan ganas de comerse más de uno.
    Te invito a darte una vuelta por mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta,

    saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!! para mi también supuso un megareto hacer unos macarons decentes.... no recuerdo si fuero 5 intentos antes de publicar algo decentes... te quedaron perfectos y preciosos. Acertaste con la combinación de verde y chocolate... me encanta"!!! besos,

    ResponderEliminar
  7. oiooioioioioioi te copio, a ver si esta vez tengo suerrrrrteeee Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar