miércoles, 27 de junio de 2012

Cinnamon rolls

Me gusta mucho la repostería sueca. En el blog tengo otras dos recetas suecas que son de mis preferidas: Escondites de coco y limón y Enrollados azucarados. Y con esta tercera "cinnamon rolls" o "rollos de canela" completo un trio delicioso.


Ingredientes:

400 grs de harina de fuerza
150 ml de leche entera
15 grs de levadura de panadería
una pizca de sal
50 grs de azúcar blanco
2 huevos medianos
50 grs de mantequilla punto pomada
mantequilla, azúcar moreno y canela para relleno

Mezclamos la mantequilla con el azúcar. En thermomix 5 minutos, velocidad 3.
Añadimos los huevos y mezclamos hasta que la mezcla esté homogénea. Añadimos la leche y la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 4 y finalmente la harina y la sal. Mezclamos 15 segundos en velocidad 6 y amasamos 2 minutos velocidad espiga. Comprobamos que la masa esté correcta, no debe quedar ni muy seca, ni pegajosa. Si queda seca añadimos un poco más de leche y volvemos a amasar y si queda muy pegajosa añadimos un poco más de harina y amasamos de nuevo.
Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol tapado con un paño limpio y seco y dejamos reposar 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes.
Pasado ese tiempo desgasificamos la masa la estiramos en un rectangulo que pintaremos con mantequilla y rellenaremos con azúcar moreno y canela.
Enrollamos y cortamos los rollos de 1 centimetro de ancho aproximadamente colocando en una bandeja con papel de horno dejando una pequeña separación entre los rollos ya que doblan su volumen. Pintamos con mantequilla y espolvoreamos con más azúcar moreno. Dejamos reposar de nuevo 1 hora tapado con un paño y fuera de corrientes.
Metemos en el horno previente precalentado a 180/190º durante 20 minutos aproximadamente, este tiempo puede variar según horno.

Fuente: Julia Castro



6 comentarios:

  1. Con lo que me gustaron los enrollados azucarados..no podré dejar de hacer esta receta... que bien te quedaron.. besos,

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, en casa cuando los hago se emocionan todos, desaparecen. Una foto muy chula. Besos

    ResponderEliminar
  3. estas salen este mes en la revista thermomix?? me pareció verlas, y si no es ahí es en otra revista!te quedaron preciosas! tienen muy buena pinta y hay que probarlas sin duda...
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola MAria,
    Coincide que salen en la revista pero no es la misma receta. Los de la revista no los he probado todavía.
    Un saludo,
    Lili

    ResponderEliminar
  5. Mira que cada vez que veo esta receta me pregunto porque no la he hecho!!! Tiene una pinta barbara!!! besotes

    ResponderEliminar