miércoles, 20 de junio de 2012

Bizcocho de limón


Ingredientes:

250g de azúcar
1 limón
3 huevos
100g de aceite de girasol
1 yogur griego
250g de harina
1 sobre de levadura
Una pizca de sal


Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón. Yo utilizo un pelador de zanahorias para quitarle la monda sin parte blanca.
Pulverizamos durante 1 minuto a velocidad 5. Abrimos la tapa y con una espátula bajamos los restos del vaso y volvemos a pulverizar unos segundos en velocidad 5.
Añadimos el limón bien pelado sin parte blanca ni pepitas y los huevos y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos 15 segundos, vel 3.
Añadimos harina reservada y mezclamos otros 15 segundos en velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
Colocamos en el molde seleccionado previamente engrasado o con papel de horno. Y cocemos en el horno previamente precalentado durante 35 minutos, temperatura 180º.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, me llevo un trocito. Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que maravilla de bizcocho tiene que tener un sabor a limon delicioso, y su color es precioso, me ha encantado. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me recuerda a lo queques (bizcochos, los llamamos asi en canarias) que hacia mi padre cuando era pequeña ^^ estan buenisimos son un no parar :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que muy aromático, muy bueno para acompañar mi taza de té:) Bss

    ResponderEliminar
  5. Que receta sencilla y que pintaza buena que tiene, y me encanta la bandeja, preciosa la foto.Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de bizcocho, me encanta con ese sabor a limon, que es el que mas me gusta, besos

    ResponderEliminar
  7. De cuantas onzas es la medida del yogurt? Gracias! Se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  8. que buenísima pinta, se ve tan jugoso!! besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedó magnífico, nada más apetecible que un buen bizcocho casero como el tuyo!!!

    ResponderEliminar