miércoles, 23 de mayo de 2012

Panna cotta de caramelos




Algunas recetas ya resultan apetitosas con solo verlas o por lo menos a mi. Esta es una de ellas.

Ingredientes:

12 hojas de gelatina (10 grs)
100 grs de caramelo líquido para los moldes
500 grs de leche entera
500 grs de nata líquida 30% de grasa
50 caramelos tipo Werther´s original (250 grs de azúcar)

Preparación:

Hidratamos las hojas de gelatina dentro de un bol con agua fría.
Recubrimos el fondo y paredes del molde que vayamos a utilizar tipo corona o flaneras individuales en mi caso con el caramelo líquido.
Ponemos en el vaso la leche, la nata y los caramelos y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos durante 10 segundos / velocidad 3.
Vertemos la mezcla en el molde o moldes seleccionados y dejamos en el frigorífico 6 horas antes de desmoldar y servir.


Fuente: Libros Vorwerk /Thermomix

8 comentarios:

  1. Esta no se me escapa!! Te la copio del tirón!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me da que este flan tiene que estar buenísimo!!:) bss

    ResponderEliminar
  3. ¿50 caramelos ? 12 hojas de gelatina? ¿Cuántas pannacottas salen de aquí? Tiene una pinta bárbara, desde luego!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que esta apetitosa de verdad, creo que ni en Italia la pueden hacer mejor, te ha quedado una panacota divina. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sólo ha de estar bueno es pecado seguro. Mmmmmmm
    Muacs

    ResponderEliminar
  6. Mary, te da para un molde de flan grande. Yo utilicé moldes individuales y me salieron 12.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapísima!!! Soy Tamara. Me encanta tu blog!!! Fue uno de los primeros que descubrí en mi andadura por Internet... Quiero hacer esta receta de caramelos y tengo una dudilla: las 12 hojas de gelatina son las de Mercadona, las pequeñas?? Es que esas son las que he comprado... Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara,
    Sinceramente no me acuerdo que marca utilicé pero pongo el peso 10 grs aproximadamente. Fijate en el peso lo tiene que poner el envase.
    Gracias por seguirme.
    Besitos,
    Lili

    ResponderEliminar