viernes, 4 de mayo de 2012

Carpaccio de salmón ahumado


Ingredientes:

200 grs de salmón ahumado
1 huevo cocido
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de mostaza de dijon
1 cucharadita de miel (opcional)
1/2 cebolla pequeña
1 puñadito de perejil picado
aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina)

Mezclamos las mostaza y la miel y pintamos el plato donde vamos a servir el carpaccio. Disponemos encima las lonchas de salmón ahumado. Rallamos por encima el huevo cocido  y la cebolla bien picadita al igual que el perejil y las alcaparras. Regamos con un chorrito de aceite.
Es conveniente prepararlo como mínimo 1 hora antes de servir.

Fuente: Julia Castro

9 comentarios:

  1. Buenísimo, para triunfar en el aperitivo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta receta, y que buena presentacion, me ha encantado. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!! Esta receta te la copio es muy original y me encanta el salmón!! Besos

    ResponderEliminar
  4. El salmón ahumado es lo que más me gusta del mundo entero después del chocolate, así que este carpaccio me ha parecido estupendo, además con alcaparras una delicia segura. Me quedo con tu plato y esa foto maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué rico. Me apasionan estos platos. Yo lo haría sin miel, menos mal que has puesto opcional ;p

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el truco de la miel y la mostaza, lo probaré la proxima vez... soy bastante fan del salmón así que no tardaré mucho!

    ResponderEliminar
  7. Lili que rico tiene que estar ese salmon, la pinta que tiene no puede engañar, pasa un trocito, saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  8. uyy que pinta! a mi me gusta más el de salmón que el de carne y ese se ve exquisito! Saludos desde Canarias
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! suelo hacerlo como tu y a veces también le pongo unas gotas de limón! Bss

    ResponderEliminar