sábado, 26 de mayo de 2012

Bizcocho cebra

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra).



Ingredientes:

500 grs de harina
250 grs de margarina o mantequilla
300 grs de azúcar
4 o 5 huevos
1 sobre de royal
2 ó 3 cucharadas de leche
3 cucharadas de cacao

Tamizamos la harina con el royal durante 5 minutos en velocidad 5. Reservamos.
Batimos la margarina con el azúcar durante 3 minutos velocidad 4. Añadimos los huevos uno a uno con la máquina en marcha en velocidad 3, cuando esté bien mezclado añadimos la mitad de la harina y mezclamos en velocidad 4 unos segundos. Añadimos la otra mitad y volvemos a mezclar velocidad 4 unos segundos hasta que la mezcla sea homogenea. Retiramos la mitad de la masa a un bol y añadimos el cacao y la leche a la otra mitad del vaso mezclando bien. Retiramos la otra mitad a otro bol y con una cuchara grande vamos colocando, en el molde previamente engrasado o con papel sulfurizado una cucharada de mezcla blanca, una con chocolate y así sucesivamente hasta terminar la mezcla.
Metemos en el horno previamente precalentado a 190º durante aproximadamente 35 minutos.

Con ayuda de este vídeo podéis ver como hacer la mezcla para que nos salga el dibujo de cebra. Aunque con mi receta no es necesario las mangas pasteleras con una cuchara se hace bien, ya que la mezcla es más espesa.



8 comentarios:

  1. Precioso, gracias por el video, ahora si me entere de como se hace, besos

    ResponderEliminar
  2. Esponjoso y con las rayas bien definidas. ¡Perfecto!
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso ,y seguro que riquisimo, yo tambien lo he hecho ya me diras que te parece. UN besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Por fin llego a tu zebra...ja ja:)) delicioso, a que si!:)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Siempre estoy con el turbo puesto y no me da tiempo a contestar pero me encanta recibir los comentarios.
    Silvia, mi cebra la última....!!!
    Pero los últimos serán los primeros...ja,ja,ja!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tu Zebra Cake ha quedado muy bien!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Mejor imposible, tiene una pinta buenisima y el video viene fenomenal

    ResponderEliminar