sábado, 28 de abril de 2012

Magdalenas de nata

Esta receta la copieteé de la Web de Maria Lunarillos. Soy seguidora suya desde hace mucho tiempo y además es la diseñadora de mi blog. Sus post son siempre sorprendentes tanto por sus receta como por su fotografía. Ahora también tiene tienda online y en ella es donde adquirí estas cápsulas para magdalenas entre otras cosas.



INGREDIENTES (para 20 magdalenas)


350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. de aceite de aceite de girasol
100 gr. de nata líquida para montar
1 sobre de levadura Royal
4 huevos
La ralladura de 1 limón
2 sobres de azúcar vainillado


Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 7 minutos, 37º velocidad 3.
Añadimos la ralladura de limón y programamos 6 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura. Esto hará que la masa quede más esponjosa.
Añadimos la nata y el aceite de girasol y batimos 3 minutos en velocidad 2.
Añadimos la harina tamizada con el royal y batimos solo 5 segundos en velocidad 6, terminando de integrar con una lengua de goma.
Metemos la masa en una manga pastelera deshechable y dejamos reposar 10 minutos.
Mientras tanto precalentamos el horno a 200º. Una vez transcurridos los 10 minutos rellenamos las capsulas de las magdalenas hasta ¾ partes azúcar. y espolvoreamos con el azúcar vainillado y metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

9 comentarios:

  1. Me guardo la receta para probarla en casa, se ven estupendas, con un copete envidiable!!!

    ResponderEliminar
  2. Huuunnn que buenas¡¡¡¡¡¡ me vendrian de maravilla en este moment. Me parece que me estan oliendo, que buenas, besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron perfectas y los papelillos que monos me encantan...Saludos

    ResponderEliminar
  4. umm que delicia me comia una ahora. un beso

    ResponderEliminar
  5. la pinta espectacular! y la foto de 10!!
    Saludos dulces

    ResponderEliminar
  6. estupendas y los papelitos me rechiflan :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosas altas y muy ricas!!! me gustan como te han quedado!

    ResponderEliminar
  8. Que chulas te han quedado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lila:están bueniiiiiiisimas.A mi no me quedaron tan monas pero aún así desaparecieron en un momento.
    Besiños.

    ResponderEliminar