domingo, 12 de febrero de 2012

Colines especiados


Colines Especiados:

Ingredientes: ( para 30 unidades)
500 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
20 gr. levadura prensada fresca, de panadería
1 cucharada de miel (25 gr.)
40 gr. de aceite de oliva virgen extra
280 gr. de agua

Decoración con Sésamo:
20 gr. de harina
1 cucharada de semilla de sésamo negro

Decoración con Orégano:
20 gr. de harina
1 cucharada de orégano seco molido

Decoración con queso:20 gr. de harina
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de queso parmesano rallado

Preparación:

Ponemos en el vaso, la harina y la sal. Tamizamos programando 10 segundos, velocidad 5.
Agregamos la levadura, la miel, el aceite y el agua. Amasamos programando 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Es una masa blanda y elástica.
Retiramos la masa del vaso y la colocamos sobre en una superficie aceitada aplastandola bien con las manos y pincelandola con con abundante aceite.
Dejamos reposar durante una hora, aproximadamente, tapada con un paño.
Precalentamos el horno a 220º,
Desgasificamos la masa aplastándola bien con las manos y formamos una plancha rectangular de 25 x 45 cm., aproximadamente. (Si se quieren los colines más cortos, cortar la plancha por la mitad, a lo largo).
Con un cuchillo, hacemos tiras de 2 cm. de grosor.
Rebozamos las tiras en las diferentes mezclas de harina de la decoración, procurando no aplastar mucho la masa.
Cojemos los colines por los extremos, estirando un poco para conseguir el tamaño deseado.Coloca los colines en las bandejas dejando espacio entre ellos, evitando así que se peguen en el horno al crecer.
Quedan muy bien con forma irregular (así se aprecia el trabajo artesanal).
Horneamos de 15 a 20 minutos, en función del grosor. Deben quedar bien cocidos y doraditos por fuera.

Sugerencia: Se puede poner un pequeño bol refractario con agua en el interior del horno y, de vez en cuando, rociar los colines con un pulverizador de agua, para que queden más crujientes.
También se pueden utilizar otras especias para la decoración: semillas de amapola, hiervas provenzales, mezcla de pimientas....

Fuente: Libro "Simplemente espectacular con Thermomix"








8 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ricos esos colines! todas las variantes que has puesto son fantásticas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me comeria unos cuantos, muy buena idea me la llevo, gracias

    ResponderEliminar
  4. DOY FE, que estaban riquísimo.. uhmmm. Lili esta vez me toca hacerlos a mí... ya te contaré. un biko

    ResponderEliminar
  5. Me has creado necesidad de hacerlos y probar mil decoraciones y sabores:)

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace un tiempo, una amiga común me habló de tu blog, y me había olvidado, ayer me lo recordó, y aquí estoy, disfrutando de todas las maravillas que nos enseñas, me ha encantado el blog, las recetas y las fotografías... abren el apetito!!!!

    te sigo y te enlazo a mi blog.

    Un beso,
    Aurora

    ResponderEliminar
  7. También quiero hacerlos me encantan, y hacerlos me divierte!!!!besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, estarán muy ricos, con la pinta que tienen.Besiños Milita.

    ResponderEliminar