martes, 17 de enero de 2012

Helado de turrón

Tengo el blog totalmente abandonado. La verdad es que mi comienzo del año no fue muy bueno: un catarrito mal curado que derivó en bronquitis me tuvo totalmente fuera de juego la primera quincena de enero y sobre todo sin ganas de nada, ni cocina, ni fotografía, ni nada de nada... Ahora me empiezo a recuperar  empezaré colgando las cosillas que me quedaron pendientes de Navidad. Son recetas validas para todo el año pero con toquecillo navideño y que no pude subir anteriormente.




Helado de turrón:

1 litro de nata para montar
1 tableta de turrón de Jijona
2 sobres de gelatina neutra
200 grs de azúcar

Montamos la nata. En thermomix velocidad 5 sin programar tiempo y estaremos pendientes mirando por el bocal hasta que esté montada con cuidado de no pasarse para no hacer mantequilla. Una vez montada le añadimos el azúcar con delicadeza con una espátula haciendo movimientos envolventes. Añadimos la tableta de turrón troceado con ayuda de un cuchillo y finalmente la gelatina en polvo previamente disuelta en un poquito de agua (la cantidad necesaria sin pasarse para que no se licue mucho la nata).
Ponemos la mezcla en un molde previamente caramelizado y lo colocamos en el congelador retirándolo de éste 20 minutos antes de servirlo.
Se puede hacer en flaneras individuales y tendremos un postre preparado para cualquier imprevisto o antojillo.




7 comentarios:

  1. Me alegro de que vayas mejorando de tus males!!! Este delicioso helado se puede hacer en cualquier momento especial, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo desearte que te recuperes del todo,El helado riquisimo para comerselo en cualquier fecha del año. UN beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ponte bien Lili. Cont todo has puesto una buena receta, aunque en casa este año no ha sobrado turrón. Valdrá la pena tenerla en cuenta en un futuro.
    Besos,
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya manera de empezar el año, esperemos que lo termines mejor, jeje. Tu helado genial, tendré que surtirme rapidito del turrón que queda en el super si lo quiero hacer. Un besito y me alegro de que ya estés recuperada.

    ResponderEliminar
  5. Que rico que sabe el helado de turrón caserito, bueno de lo que sea jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que te mejores del todo y poco a poco, ya que como bien dices son recetas que se pueden hacer todo el año. Este helado tiene una pinta buenisima. Un besiño. Mercedes

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te hayas recuperado!! seguro que ahora nos sorprenderas cada dia con cositas riquisimas..Un helado de turrón para todo el año, en casa nos pierde.. Besos.

    ResponderEliminar