jueves, 29 de diciembre de 2011

Mousse de queso con salsa de maracuyá

Buscando un postre para utilizar la salsa de maracuyá que había comprado en Lidl me encontré con el super-recetario de Canecositas que hacía tiempo que no visitaba. Allí vi esta receta y haciendo algunos cambios quedó así. Me gustó muchísimo, lo malo es que esta salsa de Lidl no la tienen siempre así que habrá que hacerse con un buen fondo de despensa o sustituirla por alguna mermelada.

Mousse de queso: 6 hojas de gelatina grandes
¼ de litro de leche entera
2 yemas de huevo
150 de azúcar
½ cucharadita de azúcar vainillado
300 gr. de queso crema
500 gr. de nata para montar
3 cucharaditas de zumo de limón


Preparación:Ponemos la gelatina en remojo con agua fría
En el vaso de la thermomix ponemos la leche, las yemas y la mitad del azúcar y programamos thermomix 6 minutos, velocidad 3,  90º , escurrimos la gelatina y la añadimos a la mezcla anterior, añadimos el  queso, el zumo de limón y batir ligeramente para integrarlo, separamos a un bol y dejamos templar un poco para que cuaje pero no del todo. Lavamos bien el vaso y montamos la nata con el resto del azúcar.
Unir la nata a la mezcla de queso delicadamente con movimientos envolventes ponemos en cada vasito. En caso de hacer tarta, ésta debe llevar una base de bizcocho o galletas.  Dejamos cuajar esta mezcla unas 4 horas y preparamos la cobertura.


Para la cobertura:
Dos botes de salsa de maracuyá de lidl
6 hojas de gelatina grandes

Hidratar la gelatina en un poco de agua durante unos minutos y añadirla a las salsa que habremos calentado en un cacito . Cuando esté templada y ponemos sobre la base de queso. Dejamos cuajar mínimo 4 horas.

martes, 27 de diciembre de 2011

Bizcoflan con nata

Es una receta sencilla que presentada en vasitos individuales queda así de coqueto:


PARA EL FLAN:


4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:


3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

Caramelo Royal ya preparado y nata montada

Se puede hacer el caramelo líquido si usáis flaneras de metal yo utilicé el ya preparado ya que mis moldes eran de silicona.
Ponemos caramelo en el fondo de cada molde.
En el vaso de la thermomix colocamos todos los ingredientes del flan y mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Repartimos la mezcla entre los moldes. A mi me salieron 18 bizcoflanes. 

Para el bizcocho:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programamos 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine otros 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadimos la harina previamente tamizada 4 seg, vel 1 y terminando de mezclar con espátula. Vertemos delicadamente esta mezcla sobre cada uno de los flanes.
Ponemos las flaneras en la fuente del horno con agua hirviendo para cocer a baño maría durante 30 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y servimos en vasitos con un poquito de nata montada. 

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pollo relleno


Por supuesto en esta receta lo más importante es la materia prima. El pollo del corral de mi suegra, con una alimentación más sana y equilibrada que la mía. También una cocción lenta y vuelta y vuelta remojando con la salsita que va soltando.



Ingredientes:



1 pollo
Aceite
patatas
mantequilla
200 grs de nueces
6 manzanas verdes
200 ml de brandy
1 limón
1 bolsa de frutas deshidratadas (yo las compro en Lidl)
4 tomates medianos o una cajita de tomatitos cherry
1 pimiento rojo
sal
pimienta

Mi pollo pesaba unos 5 kilos y era pollo caserito que le lleva mucho más tiempo cocerse. Limpiamos el pollo y sal-pimentamos por dentro y por fuera y añadimos 1 limón exprimido.
En un bol hidratamos las pasas con el brandy durante una media hora como mínimo. Pasado este tiempo cortamos 2 manzanas en taquitos y se las añadimos a las pasas. Ponemos una sartén al fuego y calentamos esta mezcla para quemar el alcohol. Añádimos los frutos deshidratados y salteamos un poquito, dejamos enfríar. 
Rellenamos el pollo con esta mezcla y cosemos con hilo de bramante. Debe quedar bien cosido.
Colocamos en una bandeja del horno en la que pondremos un poco de aceite de oliva virgen. Encima del pollo colocamos unos tacos de mantequilla.
Metemos en el horno previamente precalentado a 200º. Después de 10 minutos bajamos la temperatura a 180º. De vez en cuando damos la vuelta al pollo (aproximadamente cada 20 minutos) y remojamos con la salsita que va soltando.
A media cocción (depende del tamaño del pollo) añadimos las patatas con piel, los tomates y manzanas partidos en cuatro trozos y el pimiento en tiras.
Es muy importante darle vuelta de vez en cuando, si se queda seco vamos añadiendo un poco de agua con limón o un caldito de pollo si disponemos de él.

Felices Fiestas


sábado, 17 de diciembre de 2011

Galletas de chocolate



Ingredientes:

500 grs de harina
150 grs de azúcar glas
40 grs cacao
300 grs mantequilla
70 grs de huevo
1 pizca de sal

En thermomix:

Ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizamos durante 1 minuto a vel 5-10.
Añadimos los huevos y batimos 3 minutos en velocidad 4.
Añadimos la mantequilla y mezclamos. Finalmente tamizamos harina, cacao y sal y ponemos en el vaso. Mezclamos en velocidad 6 hasta que quede una mezcla homogenea.
Retiramos la masa del vaso, dividimos en 4 partes y estiramos cada una de ellas entre dos papeles de horno. Ponemos las masas estiradas en una bandeja y refrigeramos como mínimo 1 hora. Cortamos con cortadores de galleta seleccionados y horneamos a 190º durante unos 12 minutos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Bizcocho portugués


Un bizcocho super esponjoso ideal para acompañar con un chocolate caliente o un buen café.
Ingredientes:
12 huevos: separadas claras de yemas.
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1 cucharada de agua
1 pizca de sal
1 sobre de royal

Montamos las claras a punto de nieve. En la thermomix 12 minutos velocidad 3 1/2. Reservamos.
Ponemos las yemas con el azúcar y una cucharada de agua y mezclamos durante 5 minutos en velocidad 3. Transcurrido este tiempo añadimos a la mezcla 4 cucharadas de las claras montadas y mezclamos en velocidad 4.
Tamizamos la harina con el royal y una pizca de sal y añadimos al vaso mezclando en velocidad 4 durante unos segundos. No se debe batir mucho solo hasta que la mezcla sea homogénea. Vertemos esta mezcla en un bol y vamos mezclando las claras montandas mezclando delicadamente con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en un molde antiadherente tipo Angel food cake que debemos tener específico para este bizcocho, no se debe engrasar el molde para que la mezcla pueda subir por él.
Horneamos unos 45 minutos a temperatura 190 º. Esto puede variar según hornos pero nunca se debe pinchar el bizcocho ya que se bajaría de inmediato.
Otro detalle muy importante es que cuando salga del horno debemos darle la vuelta al molde para que enfríe boca a bajo. Algunos moldes ya tienen unas patitas para poder darle la vuelta, el mio no las tiene así que utilizo una botella que quepa en el agujero para darle la vuelta al molde.
Cuando esté totalmente frío se desmolda con la ayuda de un cuchillo.

martes, 6 de diciembre de 2011

Cortadores de galletas

Los miércoles por la tarde que mis hijas no tienen ninguna actividad lo dedicamos a hacer manualidades. Recogemos piedras y conchas para después pintar. Hacemos collares y pulseras con varias técnicas y este año le hemos dado un nuevo uso a los cortadores de galletas. Los hemos utilizado para hacer los adornos del árbol de navidad con arcilla. Bueno ahora me doy cuenta de que nos equivocamos de arcilla y teníamos que haber comprado una que seca al aire y no es necesario cocer. Pero la idea nos encantó, pasamos un buen rato (varias tardes de miércoles) y el resultado aquí os lo dejo.




La idea también me gusta para utilizar en los regalos navideños.

jueves, 1 de diciembre de 2011

L`Atelier


He estado bastante tiempo sin poder entrar el el blog pero se debe a una buena causa, le he dedicado más tiempo a otro de mis nuevas aficiones: la fotografía. Hace casi un año leí un post en "El rincón de Bea" que hablaba sobre Jackie Rueda y su curso online: L`Atelier. Me encantan las fotos y recetas de Bea así que me apeteció al momento apuntarme, para ver si podía mejorar un poco las fotos de mi blog, así que seguí las instrucciones y conseguí hacer el curso en Abril de este año. Con mi cámara compacta y muchas ganas empecé el curso. Al principio me desanime un poco porque hay personas con distintos niveles y distintas cámaras. Algunos profesionales de la fotografía con super cámaras y unas dudas que para mi eran chino. Terminé el curso con ganas de más, ahorré y me compré mi primera cámara reflex Canon EOS 550. El curso "Aprender a mirar" de Jackie Rueda, abrió un nuevo mundo que para mi ni existía. Este mes estoy haciendo mi segundo Atelier con la nueva cámara y a pesar del poco tiempo de que dispongo estoy feliz. También he terminado con Jackie, hoy mismo, un curso de Fotografía Navideña, al que estoy segura le voy a sacar mucho jugo.
Y simultáneo también he realizado durante dos meses un curso en mi pueblo de fotografía básica para intentar reforzar todo lo aprendido. No me resulta fácil pero me encanta así que seguiré practicando y estudiando todo lo que pueda.
Os dejo el enlace de su blog para que podáis ver su trabajo: realmente vale la pena.


http://casienserio.blogspot.com/