martes, 15 de noviembre de 2011

Buñuelos de viento valencianos


Reconozco que me dan mucha pereza las masas fritas, pero ayer, tarde de lluvia, las niñas enfermas y yo con ganas de cocinar así que me animé a probar esta receta.
Los buñuelos me encantan sobre todo los salados de bacalao y los dulces de plátano y manzana. Esta receta no la había probado nunca pero están requetebuenos... me parecían muchísimos y no quedó ni uno. .
Es una receta del libro de "Repostería y pastelería con thermomix".

Ingredientes:

500 grs de agua templada
40 grs de levadura prensada fresca de panadería
500 grs de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar

Para freír:
300 grs de aceite de girasol

Para espolvorear:
150 grs de azúcar

Ponemos en el vaso el agua y la levadura y programamos 10 segundos, velocidad 4.
Agregamos la harina, la sal y el azúcar y programamos 10 segundos velocidad 5.
Amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga. Sacamos la masa a un bol y la cubrimos con film transparente dejando reposar durante 30 minutos.
Para freirlos el aceite debe ser abundante y estar muy caliente. Vamos echando la masa en el aceite ayudandonos con dos cucharas. Damos la vuelta y quitamos cuando están doraditos. Colocamos sobre papel de cocina absorbente y espolvoreamos con azúcar.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pastel de manzana con crujiente de nuez

Esta receta pertenece a la revista "Thermomix" de Octubre. Tengo muchas revistas y libros de cocina. Me encanta!! Siempre digo que no volveré a caer en la tentación pero siempre acabo picando y realmente me gusta tenerlas, siempre encuentro ideas y recetas de las que estoy segura voy a sacar provecho.
Esta receta sabía que me iba a gustar antes de probarla. Además tenía unas manzanas y nueces buenísimas así que me lancé y desde luego no me decepcionó en absoluto.
Os recomiendo que la probeis, es muy sencilla y muy buena.

Ingredientes:

Bizcocho
3 huevos (4 si son pequeños)
150 grs de azúcar
90 grs de aceite de girasol
100 grs de leche
180 grs de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
3 manzanas peladas sin semilla y laminadas (yo las corte con la mandolina)

Crujiente de nuez
1 huevo
100 grs de azúcar glas
1 cucharada de azúcar vainillado
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs de nueces picadas gruesas

Precalentamos el horno a 190º.
Tamizamos la harina, levadura y la sal y reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, 37º velocidad 3 1/2. Finalizado este tiempo programamos 3 minutos, velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Añadimos el aceite y la leche y mezclamos 3 segundos/ vel 3.
Incorporamos la mezcla de la harina, levadura y sal y programamos 6 segundos, velocidad 3.
Colocamos la mezcla en un molde redondo desmoldable (de aprox. 28-30 cm) previamente engrasado. Colocamos encima las manzanas y horneamos durante 30-35 minutos (puede variar según hornos).

Mientras tanto preparamos el crujiente de nuez. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas ponemos el huevo, el azúcar glas y el azúcar vainillado 1 min/ vel 3/12.
Incorporamos la mantequilla y programamos 45 seg/ vel 3 1/2. Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos las nueces mezclando con la espátula.
Cuando el tiempo del horneado del bizcocho haya finalizado, lo retiramos del horno y vertemos encima la mezcla del vaso, repartiéndola por toda la superficie. Volvemos a introducir en el horno durante 10 -15 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.
Desmoldamos en frío.

Incorporamos la harina,

domingo, 6 de noviembre de 2011

Doraemon "El gato cosmico"

Otra tartita fondant de: Doraemon.
Esta vez con bizcocho: Bundt cake de chocolate relleno de mermelada de fresa y ganaché de chocolate negro.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bundt Cake de Chocolate


De la última revista Whole Kitchen Magazine esta receta: Bundt cake de chocolate. Con algunas modificaciones y mi adaptación a la thermomix. Es decilicioso!!!

Ingredientes:

250 grs de mantequilla punto pomada
310 grs de azúcar
4 huevos
360 grs de harina
1 sobre levadura Royal
1 pizca de sal
240 ml de buttermilk
65 grs de cacao en polvo
1 vaina de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillada

Nota: si no encontráis buttermilk se puede preparar con 240 ml de leche entera y una cucharadita de vinagre, removemos y dejamos reposar 10 minutos.
En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla con el azúcar y la vainilla y mezclamos 10 minutos, velocidad 4. Bajando de vez en cuando los restos que hayan quedado en la paredes para que la mezcla sea homogenea.  Una vez finalizado ponemos en velocidad 4  y vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal dejando que se mezclen bien. Entonces añadimos la mezcla de la harina alternando con la buttermilk en tres adicciones.
No batimos mucho.
Ponemos la mezcla en un molde bundt cake previamente engrasado e introducimos en el horno previamente precalentado a 190º durante 40 minutos ( puede variar según hornos, comprobamos pinchando con una brocheta que debe salir totalmente limpia).
Lo dejamos enfriar en el molde 10 minutos sobre una rejilla y transcurrido este tiempo le damos la vuelta sobre la rejilla dejandolo enfriar totalmente.