lunes, 26 de septiembre de 2011

Crumble de manzana

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble


Ingredientes:

200 gr harina
100 gr mantequilla
75 gr azúcar
1/2 kg de manzanas
2 cucharadas de azúcar vainillado
1 limón
Pelamos las manzanas las cortamos en rodajas finas rociándolas con el zumo del limón. Las colocamos en el molde elegido y espolvoreamos el azúcar vainillado. Al molde le colocamos un film transparente bien cerrado y lo metemos 3 minutos en el microondas.
En la thermomix ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla en el vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4. Disponemos esta masa por encima de las manzanas y horneamos en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Piruletas de chocolate





Aquí os pongo la receta de las piruletas de chocolate. Pertenece al cuadernillo "Alimentación infantil con thermomix". Es muy sencilla y a los peques les encanta.

Ingredientes:

200 grs de chocolate fondant
20 grs de aceite de oliva
una pizca de sal en escamas (sal Maldon)
bolitas o anisitos decorativos

Ponemos en el vaso el chocolate troceado y trituramos 8 seg/vel 7. A continuación, programamos 8 min/ 37º / vel 3.
Añadimos el aceite y programamos 1 min/ 37º / vel 3. con la espátula bajamos los restos de chocolate de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Extendemos una lámina de papel vegetal y ponemos una pizquita de sal donde vayamos a poner cada piruleta, dejando espacio suficiente entre una y otra.
Ponemos una cucharada de chocolate sobre cada pizca de sal, y cuando esté tibio, clavamos una brocheta de madera en cada piruleta para que se peque cuando enfríe totalmente.
Espolvoreamos con bolitas o el adorno elegido cada piruleta.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tarta "Cofre del Tesoro"

Y finalmente: "La Tarta".
No me compliqué mucho la vida. Una amiga, que sabía que estaba preparando la fiesta, me paso este enlace: Treasure Chest Cake. En el podéis ver un vídeo explicativo del montaje de la tarta. Yo utilicé mis propias recetas de bizcocho (bizcocho brownie y madeiran sponge cake de naranja) y recubrí con ganaché de chocolate. No es una tarta complicada y queda muy vistosa.






martes, 13 de septiembre de 2011

Fiesta pirata (4ª parte)

Esta parte no corresponde a ninguna receta pero os la quiero mencionar porque tuvo mucho éxito entre los más peques.
El pirata "Pata -palo" nos dejó un mensaje en una botella con un plano del tesoro que tenía escondido y nos dirigimos a buscarlos siguiendo las pistas del mapa. Finalmente el tesoro apareció: un cofre lleno de monedas de oro y plata y de joyas. Se repartió el botín entre los pequeños piratillas.




domingo, 11 de septiembre de 2011

FIESTA PIRATA (3º PARTE)

LA MERIENDA:

La idea principal era donde presentar el buffet y tras mucho "navegar" me pareció buenísima la idea de un barco pirata sobre el que presentaríamos la merienda. Aquí los preparativos de la fiesta:



El resultado definitivo de la merendola:

El barco pirata.



Las chuches...

Piruletas de calavera....

Piruletas de chocolate


Mini magdalenas de naranja y chocolate...





Bocatas pirata...




Mini bicas-barco pirata....

Mini-magdalenas de naranja y choco en capsulas de oro macizo...

Ron....











Mas chuches...


Pajitas piratas...







Los piratillas...

Nota:  Pondré las recetas de una en una en un post posterior.

viernes, 9 de septiembre de 2011

FIESTA PIRATA (2ª PARTE)

El regalito para los invitados:

Me gusta que los niños invitados tenga un detallito de recuerdo, bolsa de chuches, brocheta, o en este caso una galleta pirata.
Fué lo que más trabajo me dió pero el resultado valió la pena.
La receta que utilicé es la que siempre utilizo para las galletas decoradas y que se la debo a Bea del blog "El rincon de Bea". Aquí podeis ver mi enlace donde tengo la receta: Galletas de mantequilla para decorar. O la receta original de: "El rincón de Bea".








jueves, 8 de septiembre de 2011

Fiesta pirata

Este año me apetecía una fiesta temática para el cumple de las peques. Dedicí en primer lugar hacerselo a las dos juntas en septiembre ya que Violeta cumple el 22 de Agosto y Cecilia el 2 de Octubre. El tema seleccionado: Fiesta pirata. Una vez que empiezas a navegar buscando ideas te pierdes ya que hay miles de posibilidades para la tarta, decoración, juegos, etc...
Yo seleccioné varias que fuí recopilando de varios blogs y paginas web y el resultado me encantó.
En primer lugar la invitación que me diseño mi amiga Mary de Louloulafallete, de la que ya os tengo hablado y que derrocha imaginación. Yo le digo lo que quiero y ella me lo diseña: nunca falla, siempre lo hace a mi gusto.


Galicia, con mucho gusto

Muchas gracias a Lidia de Galicia, con mucho gusto por fijarse en mi blog.


Entrevista en el blog:

http://elrincondegalicia.com/blog/index.php/lila-parece-cocina-no-es/