jueves, 28 de abril de 2011

Tarta CHANEL

Disfruto mucho haciendo las tartas de fondant. Aunque dan muchísimo trabajo, empezando por elegir el modelo que mejor puede encajar en la persona que me la encarga y después hacer los bizcochos, almíbar y rellenos y finalmente cubrirla y decorarla... No siempre tienen el resultado que espero, siempre hay algún defecto pero en conjunto son muy vistosas y arrancan algún que otro: "Ohhhh " por parte de las personas que las reciben.

Si, disfruto mucho y las hago con muchísimo cariño.
















lunes, 25 de abril de 2011

Bavarois de haba tonka

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce del mes de abril nos invita a preparar: Bavarois.






Esta es mi propuesta:

Una bavarois bastante clásica con un toque de Haba Tonka.

Ingredientes:

600 grs de leche

6 yemas de huevo

100 grs de azúcar

1/2 haba tonka rallada

9 hojas de gelatina neutra

250 grs de nata líquida para montar

bizcochos de soletilla

Montamos la nata en velocidad 3 1/2 sin programar tiempo controlando por el bocal. Una vez montada ponemos en un bol y refrigeramos.

Ponemos las hojas de gelatina en una taza de agua hidratandose.

Preparamos una crema inglesa con la leche, yemas de huevo, azúcar y haba tonka, programando 7 minutos, 90º, velocidad 4. Unos segundos antes de finalizar el programa añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas.

Ponemos la crema inglesa en un bol y dejamos enfriar cuando empieze a cuajar añadimos la nata mezclando con movimientos envolventes y ponemos en un molde de plumcake previamente forrado con bizcochos de soletilla.

Dejamos cuajar como mínimo 6 horas.

sábado, 23 de abril de 2011

Pan de Chapata

La semana pasada compré en el supermercado Lidl dos tipos de harinas preparadas para hacer pan. Una de pan de chapata y otra de harinas integrales. En esta entrada os pongo la de pan de Chapata por que me parece que vale la pena probarla, el resultado es muy bueno. Lo amase en la thermomix siguiendo las instrucciones del fabricante y lo cocí en el horno tradicional.


Una rebanada de pan con un chorro de aceite virgen y una lonchita de un buen jamón es todo un majar.



viernes, 22 de abril de 2011

Bundt cake de chocolate aromatizado




Este es mi segundo Bund Cake. Es una receta de "Food and Cook" publicada en el magazine nº 3 de Whole Kitchen.

Tiene algunas modificaciones. La receta original la podéis ver en este enlace: Magazine nº 3.


Ingredientes:

* 250 grs de mantequilla

* 350 grs de azúcar

* 4 huevos

* 380 grs de harina

* 1 sobre de levadura royal

* 1 pizca de sal

* 240 ml de buttermilk (si no encontráis buttermilk se puede preparar con 240 ml de leche entera y una cucharadita de vinagre, removemos y dejamos reposar 10 minutos)

* 65 grs de cacao en polvo

* 1 cucharadita de extracto de vainilla


Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Colocamos encima de la thermomix un bol y ponemos: la harina, sal, royal y el cacao. Tamizamos y reservamos.

Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y el azúcar y mezclamos unos 5 minutos en velocidad 4.

Finalizado este tiempo ponemos la máquina en velocidad 3 y vamos añadiendo los huevo 1 a 1 por el bocal.

Una vez finalizado añadir los ingredientes tamizados alternando con la buttermilk en dos veces y mezclando en velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula.

Colocamos en un molde especial para Bundt Cake previamente engrasado con spray desmoldable y metemos en el horno previamente precalentado a 190º entre 50 y 60 minutos. Pinchamos con una brocheta hasta que ésta salga limpia.

jueves, 21 de abril de 2011

Tarta colmena y galletas primavera

Para un bautizo, "La Madrina" eligió este modelo de tarta y una galletita para cada invitado. Las etiquetas son diseño de Louloulafallete.
















martes, 19 de abril de 2011

Focaccia con cebolla y aceitunas

Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de abril nos invita a preparar Focaccia.



No es la primera vez que hago focaccia ni será la ultima porque la verdad es que nos encanta. De hecho soy seguidora de la web Viva la Focaccia donde se pueden ver videos muy interesantes sobre panes italianos.

Esta vez utilicé la receta que Whole Kitchen nos propuso, adaptandola a la thermomix y simplemente le añadí cebolla y aceitunas verdes.

La masa me gustó mucho, quedó muy esponjosa, más que la que hago habitualmente así que ya la adopto con mis cambios.


La receta es la siguiente:


Ingredientes:

500 grs de harina de fuerza

375 de agua

20 grs de levadura prensada

1 cucharadita de sal

30 grs de aceite de oliva virgen

2 cebollas pochadas en la sarten

aceitunas verdes

sal maldon


Ponemos en el vaso el agua, aceite y levadura y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.

Añadimos la harina y la sal y programamos 30 segundos en velocidad 6 para mezclar los ingredientes y a continuación amasamos 3 minutos en velocidad espiga.

Sacamos del vaso y ponemos en una fuente del horno previamente engrasada con aceite y la estiramos con la palma de la mano. Metemos en el horno frío 30 minutos para evitar corrientes.

Transcurridos los 30 minutos hacemos con las yemas de los dedos los agujeros tan característicos de la focaccia y dejamos levedar de nuevo en el horno frío otros 60 minutos.



Sacamos la masa y mientras precalentamos el horno a 200 º, le añadimos los ingredientes deseados. En este caso dos cebollas previamente pochadas en un sarten, aceitunas verdes y sal maldon y un chorrito de aceite virgen.










sábado, 16 de abril de 2011

Louloulafallete



Hoy os quiero hablar de una nueva tienda online. Se trata de la tienda de Mari Louloulafallete, en la que yo encargo todas las etiquetas que utilizo para las galletas, las invitaciones de los cumples de mis hijas, toppers para cupcakes, etc...


Me los hace personalizadas a muy buen precio y siempre da en el clavo... No dejeis de visitala porque es realmente buena.




Galletas conejo





Llega la pascua y coincide con el cumple de Alicia. Su mamá me pidió un detalle para que Alicia llevase al cole y se me ocurrió estas galletas de conejo con huevos de chocolate. La etiqueta comprada en la tienda online:


donde, como os comenté en el post anterior encargo todas las etiquetas e invitaciones.






GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR

INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

250 gr. azúcar glass

1 huevo XL a temperatura ambiente

650 gr. harina tamizada

1 chorrito de leche para ligar la masa

Aroma de vainilla

1 pizca de sal


En primer lugar ponemos la harina y la sal en el vaso y la mezclamos en velocidad 5-10 durante 2 minutos. Una vez finalizado el programa ponemos en un bol y tamizamos de nuevo con un colador dos o tres veces. Ponemos la mantequilla en el vaso y batimos durante un minuto en velocidad 5 paramos la máquina y bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso y batimos de nuevo a la misma velocidad hasta que quede bien mezclado durante 2 minutos más. Ponemos la máquina en velocidad 3 y vamos añadiendo el azúcar previamente tamizado (varias veces) cucharada a cucharada, como dice Bea, sin prisa pero sin pausa. Una vez mezclado el azúcar subimos la velocidad a 5 y vamos parando la máquina y bajando lo que haya quedado en las paredes del vaso de vez en cuando. Este batido será sobre 3 minutos. Añadimos el sabor deseado, en este caso vainilla. Mezclamos unos segundos. Ponemos la máquina en marcha y vamos añadiendo la harina cucharada a cucharada como el azúcar. Finalmente añadimos una cucharada de leche (a temperatura ambiente). Mezclamos en velocidad 6 y amasamos 2 minutos en velocidad espiga. La masa debe quedar pringosa pero no pegajosa (consejo sabio de Bea). En caso de no ser así añadiremos un poco más de harina (antes de amasar), si está pringosa o un poco más de leche si está seca. Hacemos una bola con la masa y dividimos en cuatro partes que estiraremos entre papeles sulfurizados. Para ello podemos utilizar un rodillo con marcador para hacer las galletas uniformes. Yo utilizo en de Joseph and Joseph y estoy encantada con él. Debe ser un poco gordita el grosor de la galleta para poder insertarle el palito. Ponemos las masas, entre los papeles de horno estiradas sobre una bandeja y dejamos reposar. Yo las dejo de un día para otro. Así la masa está perfecta para cortar y hornear. Cortamos con el cortador deseado, en este caso redondo e insertamos el palo de piruleta, horneamos unos 10, 12 minutos a temperatura 180º. Es importante tener varias bandejas para ir sacando unas y metiendo otras en el horno y evitar que se caliente demasiado la masa. Las bandeja deben estar frías cuando se colocan las galletas en ellas. Una vez horneadas las dejamos reposar unos minutos y ponemos sobre una rejilla para que enfríen totalmente. Las decoramos con fondant. Yo usé de la marca Satin Ice que compre en Keyks. Para pegar el fondant a la galleta utilizo Sirope de maiz, aunque también se pueden pegar con gelatina.









miércoles, 13 de abril de 2011

Tarta ponis

Una tarta para Ana.


¡¡¡¡Le encantan los ponis!!!!




domingo, 10 de abril de 2011

Provolone con champiñones


Cuando vi esta receta en el magazine número 5 de Whole Kitchen supe que me gustaría con solo ver los ingredientes. Yo la varié un poquito la receta añadiendo pimiento rojo y suprimiendo la guindilla.


Ingredientes:


1 rodaja de queso provolone

1 diente de ajo

4 champiñones laminados

50 grs de pimiento rojo en juliana

30 ml de vino blanco

aceite de oliva

sal

pimienta


Preparación:


En una sartén ponemos un poquito de aceite y añadimos el ajo picado, cuando coja color dorado añadimos el pimiento y 2 minutos después los champiñones y rehogamos unos minutos. Cuando estén tiernos añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca. Salpimentamos.

En una cazuelita ponemos el queso provolone, añadimos el salteado por encima y lo introducimos en el horno a 200 grados durante unos 10 minutos.

Servimos inmediatamente.



martes, 5 de abril de 2011

Arte en galletas

Ganas de cocinar... una hija creativa... otra hija durmiendo... rotuladores comestibles... fondant... galletas... RESULTADO....