lunes, 26 de diciembre de 2011

Pollo relleno


Por supuesto en esta receta lo más importante es la materia prima. El pollo del corral de mi suegra, con una alimentación más sana y equilibrada que la mía. También una cocción lenta y vuelta y vuelta remojando con la salsita que va soltando.



Ingredientes:



1 pollo
Aceite
patatas
mantequilla
200 grs de nueces
6 manzanas verdes
200 ml de brandy
1 limón
1 bolsa de frutas deshidratadas (yo las compro en Lidl)
4 tomates medianos o una cajita de tomatitos cherry
1 pimiento rojo
sal
pimienta

Mi pollo pesaba unos 5 kilos y era pollo caserito que le lleva mucho más tiempo cocerse. Limpiamos el pollo y sal-pimentamos por dentro y por fuera y añadimos 1 limón exprimido.
En un bol hidratamos las pasas con el brandy durante una media hora como mínimo. Pasado este tiempo cortamos 2 manzanas en taquitos y se las añadimos a las pasas. Ponemos una sartén al fuego y calentamos esta mezcla para quemar el alcohol. Añádimos los frutos deshidratados y salteamos un poquito, dejamos enfríar. 
Rellenamos el pollo con esta mezcla y cosemos con hilo de bramante. Debe quedar bien cosido.
Colocamos en una bandeja del horno en la que pondremos un poco de aceite de oliva virgen. Encima del pollo colocamos unos tacos de mantequilla.
Metemos en el horno previamente precalentado a 200º. Después de 10 minutos bajamos la temperatura a 180º. De vez en cuando damos la vuelta al pollo (aproximadamente cada 20 minutos) y remojamos con la salsita que va soltando.
A media cocción (depende del tamaño del pollo) añadimos las patatas con piel, los tomates y manzanas partidos en cuatro trozos y el pimiento en tiras.
Es muy importante darle vuelta de vez en cuando, si se queda seco vamos añadiendo un poco de agua con limón o un caldito de pollo si disponemos de él.

1 comentario:

  1. Que pollo más tentador!! como aún quedan dias para preparar comidas ricas, me llevo la receta a favoritos que seguro que lo hago.. Besos y Feliz Año...

    ResponderEliminar