martes, 27 de diciembre de 2011

Bizcoflan con nata

Es una receta sencilla que presentada en vasitos individuales queda así de coqueto:


PARA EL FLAN:


4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:


3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

Caramelo Royal ya preparado y nata montada

Se puede hacer el caramelo líquido si usáis flaneras de metal yo utilicé el ya preparado ya que mis moldes eran de silicona.
Ponemos caramelo en el fondo de cada molde.
En el vaso de la thermomix colocamos todos los ingredientes del flan y mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Repartimos la mezcla entre los moldes. A mi me salieron 18 bizcoflanes. 

Para el bizcocho:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programamos 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine otros 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadimos la harina previamente tamizada 4 seg, vel 1 y terminando de mezclar con espátula. Vertemos delicadamente esta mezcla sobre cada uno de los flanes.
Ponemos las flaneras en la fuente del horno con agua hirviendo para cocer a baño maría durante 30 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y servimos en vasitos con un poquito de nata montada. 

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy mono en el vaso y tiene una pinta fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Pero coqueto!
    Cómo una receta de toda la vida, con algo tan sencillo, como una presentación exquisita, puede cambiar tanto?!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lili, me gusta esta presentación y la receta. Yo también soy fan del TMX. Un feliz año 2012!
    Nani

    ResponderEliminar
  5. De lo más resultón, me encanta la presentación. Y seguro que con lo que lleva tiene un sabor magnífico. Feliz año =)

    ResponderEliminar