domingo, 11 de diciembre de 2011

Bizcocho portugués


Un bizcocho super esponjoso ideal para acompañar con un chocolate caliente o un buen café.
Ingredientes:
12 huevos: separadas claras de yemas.
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1 cucharada de agua
1 pizca de sal
1 sobre de royal

Montamos las claras a punto de nieve. En la thermomix 12 minutos velocidad 3 1/2. Reservamos.
Ponemos las yemas con el azúcar y una cucharada de agua y mezclamos durante 5 minutos en velocidad 3. Transcurrido este tiempo añadimos a la mezcla 4 cucharadas de las claras montadas y mezclamos en velocidad 4.
Tamizamos la harina con el royal y una pizca de sal y añadimos al vaso mezclando en velocidad 4 durante unos segundos. No se debe batir mucho solo hasta que la mezcla sea homogénea. Vertemos esta mezcla en un bol y vamos mezclando las claras montandas mezclando delicadamente con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en un molde antiadherente tipo Angel food cake que debemos tener específico para este bizcocho, no se debe engrasar el molde para que la mezcla pueda subir por él.
Horneamos unos 45 minutos a temperatura 190 º. Esto puede variar según hornos pero nunca se debe pinchar el bizcocho ya que se bajaría de inmediato.
Otro detalle muy importante es que cuando salga del horno debemos darle la vuelta al molde para que enfríe boca a bajo. Algunos moldes ya tienen unas patitas para poder darle la vuelta, el mio no las tiene así que utilizo una botella que quepa en el agujero para darle la vuelta al molde.
Cuando esté totalmente frío se desmolda con la ayuda de un cuchillo.

7 comentarios:

  1. Qué buen aspecto y qué gordito...Me quedo con ganas de ver el corte y con ganas de probarlo, claro!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta de bizcocho, tiene que ser muy esponjoso!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. El bizcocho es una de las pocas recetas que sé hacer, así que me apunto esta opción. Que rico tiene que estar. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de bizcocho. bien gordote como me gustan a mi y seguro que delicioso y suave. Con tu permisdo me llevo la receta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No conozco este delicioso bizcocho, pero lo que me gusta es que se puede aprovechar el molde de angel food!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a por un cuchillito para servirme mi trocito.

    ResponderEliminar