martes, 15 de noviembre de 2011

Buñuelos de viento valencianos


Reconozco que me dan mucha pereza las masas fritas, pero ayer, tarde de lluvia, las niñas enfermas y yo con ganas de cocinar así que me animé a probar esta receta.
Los buñuelos me encantan sobre todo los salados de bacalao y los dulces de plátano y manzana. Esta receta no la había probado nunca pero están requetebuenos... me parecían muchísimos y no quedó ni uno. .
Es una receta del libro de "Repostería y pastelería con thermomix".

Ingredientes:

500 grs de agua templada
40 grs de levadura prensada fresca de panadería
500 grs de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar

Para freír:
300 grs de aceite de girasol

Para espolvorear:
150 grs de azúcar

Ponemos en el vaso el agua y la levadura y programamos 10 segundos, velocidad 4.
Agregamos la harina, la sal y el azúcar y programamos 10 segundos velocidad 5.
Amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga. Sacamos la masa a un bol y la cubrimos con film transparente dejando reposar durante 30 minutos.
Para freirlos el aceite debe ser abundante y estar muy caliente. Vamos echando la masa en el aceite ayudandonos con dos cucharas. Damos la vuelta y quitamos cuando están doraditos. Colocamos sobre papel de cocina absorbente y espolvoreamos con azúcar.

9 comentarios:

  1. ¿ Y lo buenísimos que están? Son un bocadito delicioso, vale la pena hacer el esfuercito...

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, me llevaba unos cuantos mientras estoy en el ordenador:)) Bss

    ResponderEliminar
  3. ummm que buenos yo tambien los he provado .

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta preparar dulces de sartén y los buñuelos se encuentran entre mis favoritos. Los tuyos te han quedado estupendos. Un besito y espero que tus niñas estén mejor.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, no son muy complicados de hacer? es que siempre me han dado mucho respeto ;p

    ResponderEliminar
  6. No me van mucho los dulces, pero en casa de mis padres, estos buñuelos no durarían ni un segundo!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Estos buñuelos están de vicio!
    Me los llevo.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. A mi tb. me da mucha pereza estas masas pero te quedo genial. Que se mejoren las nenas. bss.

    ResponderEliminar