miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bundt Cake de Chocolate


De la última revista Whole Kitchen Magazine esta receta: Bundt cake de chocolate. Con algunas modificaciones y mi adaptación a la thermomix. Es decilicioso!!!

Ingredientes:

250 grs de mantequilla punto pomada
310 grs de azúcar
4 huevos
360 grs de harina
1 sobre levadura Royal
1 pizca de sal
240 ml de buttermilk
65 grs de cacao en polvo
1 vaina de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillada

Nota: si no encontráis buttermilk se puede preparar con 240 ml de leche entera y una cucharadita de vinagre, removemos y dejamos reposar 10 minutos.
En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla con el azúcar y la vainilla y mezclamos 10 minutos, velocidad 4. Bajando de vez en cuando los restos que hayan quedado en la paredes para que la mezcla sea homogenea.  Una vez finalizado ponemos en velocidad 4  y vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal dejando que se mezclen bien. Entonces añadimos la mezcla de la harina alternando con la buttermilk en tres adicciones.
No batimos mucho.
Ponemos la mezcla en un molde bundt cake previamente engrasado e introducimos en el horno previamente precalentado a 190º durante 40 minutos ( puede variar según hornos, comprobamos pinchando con una brocheta que debe salir totalmente limpia).
Lo dejamos enfriar en el molde 10 minutos sobre una rejilla y transcurrido este tiempo le damos la vuelta sobre la rejilla dejandolo enfriar totalmente.

12 comentarios:

  1. Qué delicia! Me encantan los bundts, lástima que no se pueda comer a menudo sin que pase factura, jeje!!
    Se ve que te quedó delicioso y por la foto seguro que ya no queda ni rastro!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy con los bundt... me encantan... se lo debo a Bea .. pero tu receta me la apunto a de ya....

    ResponderEliminar
  3. También lo he hecho y es buenísimo, en casa ya me lo han pedido otra vez!!! el muchachote se lo come a gusto:))bss

    ResponderEliminar
  4. Un corte estupendo y qué bien, con la TX. Riquísimo.

    ResponderEliminar
  5. Qué cara más guapa se va a comer ese bizcocho... ;)

    ResponderEliminar
  6. Menudo pedazo de Bundt de chocolate!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. hummm para darle un buen bocadito como se ve en la foto!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que vicio tengo con el chocolate y lo que me cuesta resistirme jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. El 15 de Noviembre es el día del Bundt Cake y ya has empezado a celebrarlo. El de chocolate estará de vicio y me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia ,dan ganas de quitarsela al niño un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. un trozo no me iria nada mal


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar