miércoles, 26 de octubre de 2011

Brioches de chocolate

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche.



Es la segunda vez que hago esta receta. La primera vez fué un desastre, me quedó totalmente compacto aunque de sabor estaba bueno, casi podías jugar al fútbol con él. Creo que la culpa la tuvo la levadura que llevaba varios días en la nevera.
Esta vez salieron bien aunque es una receta que se debe comer en el día ya que se ponen duros enseguida.
La receta es de Francesca Dorazio del blog Erbapepe que os recomiendo que visiteis ya que es buenísimo. Tiene el problema de que es en italiano pero la solución están en el traductor de google.
Esta es mi adaptación a la thermomix con alguna pequeña variación en las cantidades de los ingredientes.


Brioches de chocolate
Ingredientes:

500 grs de harina
220 grs de leche
2 huevos
20 grs de levadura de panadería
1 vaina de vainilla
150 grs de azúcar
100 grs de pepitas de chocolate
120 grs de mantequilla punto pomada
1 pizca de sal

Para pintarlos:
1 huevo
2 cucharadas de nata



Ponemos en el vaso la leche y la mantequilla. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2 1/2.
Añadimos los huevos y la levadura y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
Agregamos la harina, el azúcar, la pizca de sal y los granos de la vaina de vainilla. Amasamos 15 segundos, velocidad 6.
Seguidamente programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Ponemos la masa en un bol y tapamos con un paño dejando reposar unos 60 minutos.
Transcurrido este tiempo volcamos la masa en un obrador y hacemos pequeñas porciones colocándolas en el molde elegido.
Yo seguí las instrucciones de este video que está muy clarito: "Brioche".
Se pintan con huevo batido con dos cucharadas de nata y se les pone encima azúcar.
Los metemos en el horno previamente precalentado a 190º unos 20 minutos.



10 comentarios:

  1. Preciosos, te han quedado muy pero que muy bonitos. Me encanta esta presentación. La propuesta de este mes ha sido ideal para mí, este tipo de bollitos son una locura en casa y los seguiré haciendo con otros ingredientes para variar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado el brioche, me encantan con dulce o salado...Prueba a congelarlos e ir sacando... no te dará tiempo a que se endurezcan, qué delicia...

    ResponderEliminar
  3. muy buenos y muy bonita la presentación


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial tiene una pinta riquisima, y la presentacion preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    me gusta mucho tu blog, asi que me quedo por aqui

    saludos Chez Glace

    ResponderEliminar
  5. Qué presentación tan bonita, entran por lo ojos. A mi me encanta el brioche y hoy estoy disfrutando de lo lindo viendo tantos en la blogosfera (aunque voy con un poquito de retraso).ççBss

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de brioche de tanto verlo en todos lados...
    Ay!
    Maravillo el tuyo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lili, he llagado hasta tu blog gracias a la propuesta dulce de este mes. Yo es la primera vez que participo así que estaba mirando el resto de las propuesta en el foro y me he sentido atraida por el nombre de tu blog: el lila es mi color favorito y me ha llamado la atención. Al llegar me ha encantado todas las cositas ricas que he encontrado así que he decidido quedarme como seguidora. Un besazo enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué presentación tan preciosa!! Yo también los he hecho de chocolate, qué ricos verdad? Un besin y buen puente!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos. Y seguro que están deliciosos.
    Muy buen gusto en la presentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos. Y seguro que están deliciosos.
    Muy bonita la presentación

    Besos

    ResponderEliminar