jueves, 13 de octubre de 2011

Bizcocho de calabaza y nueces

Creo que es muy importante aprovechar los productos de temporada para obtener platos más deliciosos y nutritivos. Estamos en tiempo de calabazas y nos muchas las propiedades que tienen. Entre ellas:
La calabaza contienen 90% de agua, poquísimas calorías, poco Hidratos de Carbono, y mucha Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dietas de adelgazamiento.

La calabaza contiene:
•Vitaminas: A muchísima y C en menor cantidad y luego menos E, B1, B2, B3, B6.
•Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobalto Boro, Zinc.
•Otros: Folatos, Beta-carotenos, Acido oxalático, A.linoleico, A. aspártico, A. oleico, A. palmitico, lecitina, aminoácidos
Beneficios y propiedades. Recomendada para:
•Anticancerígeno.
•Diurético, depurador
•Ayuda a evitar las infecciones del Aparato repiratorio.
•Sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.
•Visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes.
•Bajada de defensas.
•Problemas cardiovasculares y degenerativos.
•Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
•Transito intestinal: es laxante.
•Es bueno para el Aparato digestivo: protege el estómago, acidez, gastritis…



BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES
INGREDIENTES:



- 50 gr. de nueces
- 150 gr. de calabaza
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina de repostería
- 75 gr. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pellizco de sal


Precalentamos el horno a 190º y engrasamos el molde.
Ponemos las nueces en el vaso y trituramos 15 segundos a velocidad 5. Reservamos.
Ponemos la calabaza troceada y trituramos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-9. Bajamos con la espátula, los restos que hayan quedado en las paredes y programamos otros 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, a velocidad 3,5.
Añadimos el resto de ingredientes siguiendo este orden: la calabaza, el aceite de girasol, la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4. Terminamos de revolver con la espátula ya que no es conveniente mezclar mucho.
Echamos esta mezcla en el molde que previamente hemos engrasado y enharinado. Metemos al horno y dejamos que se haga durante 40 minutos (varía según horno), a 190º. Antes de sacarlo, comprobamos que está hecho pinchando con un palillo para ver si sale seco.



14 comentarios:

  1. Ayer mismo compré calabaza con intención de hacer galletas, pero tu bizcocho me ha conquistado...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los postres con calabaza, lo unico que algunas veces me es dificil encontrarla en las tiendas.
    Tiene una pinta buenisima.
    bss

    ResponderEliminar
  3. merece la pena usarla con tantas propiedades y ademas se ve riquisimo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes!! he visto ya varios y me parece que tiene que estar riquísimo!!! besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve! y me gusta que lleve aceite en vez de mantequilla, mucho mas sano!

    Yo todavía no he cocinado con calabaza este año. A ve rsi me pongo :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un trozo de calabaza en la nevera y no sé que hacer con ella. Me has dado una muy rica idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no preparo bizcochos de este tipo y este se delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado divino, ya imagino el sabor...Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. se ve buenisimo<!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. El bizcocho de calabaza es un de mis preferidos, pero nunca lo he hecho con nueces, así que lo probaré.

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy he hecho crema de calabaza, si llego a ver esto antes creo que lo hubiera cambiado :P

    ResponderEliminar
  12. tengo muchas ganas de probar la calabaza en bizcocho. Se ve super rico. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me has conquistado con este bizcocho. Tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar