domingo, 25 de septiembre de 2011

Piruletas de chocolate





Aquí os pongo la receta de las piruletas de chocolate. Pertenece al cuadernillo "Alimentación infantil con thermomix". Es muy sencilla y a los peques les encanta.

Ingredientes:

200 grs de chocolate fondant
20 grs de aceite de oliva
una pizca de sal en escamas (sal Maldon)
bolitas o anisitos decorativos

Ponemos en el vaso el chocolate troceado y trituramos 8 seg/vel 7. A continuación, programamos 8 min/ 37º / vel 3.
Añadimos el aceite y programamos 1 min/ 37º / vel 3. con la espátula bajamos los restos de chocolate de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Extendemos una lámina de papel vegetal y ponemos una pizquita de sal donde vayamos a poner cada piruleta, dejando espacio suficiente entre una y otra.
Ponemos una cucharada de chocolate sobre cada pizca de sal, y cuando esté tibio, clavamos una brocheta de madera en cada piruleta para que se peque cuando enfríe totalmente.
Espolvoreamos con bolitas o el adorno elegido cada piruleta.

9 comentarios:

  1. Muy tentadoras para comerlas al lado de un cafetito. Bss y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy una niña precisamente, pero tambien me tomaría una de estas piruletas!

    ResponderEliminar
  3. Pienso hacérselas a mis niñas en breve, muchas gracias por la receta, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. las veo ideales para mi peque, te han quedado fantasticas!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  5. HOLA LILI

    SOY BEA DE CLUB VACACIONES, SOLO PUEDO DECIR QUE ERES UNA ARTISTAZA, NO TENGO PALABRAS. TUS HIJAS DEBEN DE ESTAR SUPER ORGULLOSAS. EN LOS CAFECITOS CON LAIDA Y MERCE SIEMPRE ESTAS TU EN LAS CONVERSACIONES. BESOS DESDE CORUÑA

    ResponderEliminar
  6. muy original!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo las había visto en el libro de recetas infantiles de TMX, pero vistas así puestas en la fiesta de cumple de tus hijas quedan espectaculres.

    ResponderEliminar
  8. Muy fácil para que los propios niños ayuden en su elaboración, lo que seguro que les encantará.

    ResponderEliminar