martes, 5 de julio de 2011

Tartaletas de frutas


TARTALETAS DE FRUTAS

Masa quebrada:

300g de harina
125g mantequilla pomada
70g agua
1 cucharadita de royal
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal

Para la crema:

500 g de leche
20 g de maicena
30 g de harina
5 yemas de huevo
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
30 g de mantequilla
30 g de ron o cointreau

Para el glaseado

100 g de agua
100 g de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón.

Elaboración
Prepare la masa quebrada y forre moldes individuales Pinche la masa con un tenedor, selle bien los bordes de los moldes a la masa y hornéelas a 180 ºC, hasta que estén doraditas.
Prepare la crema. Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el licor. Bata todo 10 segundos a vel. 3. A continuación, programe 7 min a 90 ºC, vel. 1 ½. Cuando termine el tiempo, agregue la mantequilla y el licor y programe 1 min, vel. 1 ½. Déjela enfriar en el vaso si no necesita utilizarlo y, antes de utilizarla, bátala 5 segundos a vel. 3. Si necesita el vaso, vierta la crema en un recipiente y cúbrala con lámina de plástico para que no se forme una película sobre la superficie.
Rellene las tartaletas individuales con la crema preparada, alise las superficie con el dorso de una cuchara y adórnelas con frutas naturales o en conserva.
Ponga en el vaso los ingredientes del glaseado y programe 10 min. a temperatura Varoma, vel. 2. Pinte la superficie de las tartaletas con el glaseado y déjelas enfriar.

1 comentario:

  1. Hola!. Acabo de descubrir este maravilloso blog, y estoy dando una vueltecita por él. Tienes cositas lindas y ricas, y me encantan estas tartaletas, me llevo una para degustar, je,je.
    Como verás he decidido hacerme seguidora tuya, para poder aprender de ti y compartir viviencias y recetas, eso sí, si tú quieres. Yo tambien tengo un blog, en el cual estoy de sorteo, si te apetece pásate y le echas un vistazo. Bueno, espero que podamos seguir en contacto. Un saludo desde tierras manchegas.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar