lunes, 20 de junio de 2011

Cookies de chocolate




Me encanta hacer galletas. Siempre estoy probando nuevas recetas y experimentando con ellas. Estas volaron, con lo cual la prondré en lista de las galletas preferidas. La receta original llevaba mitad nueces (100 grs) , mitad pepitas de chocolate (100 grs)  pero yo solo le puse chocolate.
Cookies de chocolate

Ingredientes:

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar
400 g de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
200 g de perlitas de chocolate o chocolate fondant partido en trozos medianos

Preparación:

Precalentar el horno a 200º C.
1. Poner en el vaso la mantequilla, los huevos y los dos tipos de azúcar y mezclar programando 15 segundos, velocidad 4.
2. Añadir la harina, la sal, el bicarbonato y las perlitas de chocolate. Programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga, ayudándote con la espátula, de vez en cuando.
3. Con la ayuda de una cucharita, tomar porciones pequeñas y hacer bolas. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre una lámina de silicona, aplastar las bolitas dándoles forma de galletas.
4. Hornee durante 15 minutos aproximadamente.

Fuente: Clase de repostería con thermomix











10 comentarios:

  1. Unas galletas riquisimas!! y unas fotos muy bonitas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. que buenas y que tarro tan bonito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que volaran porque tienen una pinta.. qué ricas ahora mismo me comía una.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de galletas. Probaré tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me parecen estupendas y buenísimas!!!!desaparecen rapidísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Son de comenzar y no parar...qué delicia, no dudo que hayan volado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que volasen, tienen una pinta estupenda. Yo también me hubiese decantado por todo chocolate, si es que es una verdadera adicción, jeje.

    ResponderEliminar
  8. que ricas y bonitas te han quedado. bss

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tienen esas galletas!! A ver si ahora con las vacaciones me animo y hago tu receta, mientras tanto para las que no tenemos mucho tiempo para cocinar, yo compro en el súper unas cookies las Chispas 37 de la marca Arluy, son muy muy ricas, con mucho chocolate, como a mí me gusta!

    ResponderEliminar
  10. hola lili

    increible tus fotografías. muy sencillas y muy sugerentes, dan ganas de comerse el tarro entero de galletas jajjaa, enhorabuena!

    oye me encantaria que compartieras esta receta con los cocinillas de www.muchogusto.net

    si no recuerdas tus datos de muchogusto ve a esta pagina:

    http://www.muchogusto.net/envio_claves.php

    muchas gracias y saludos!!

    ResponderEliminar