miércoles, 25 de mayo de 2011

Clafoutis

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Clafoutis












No tenía "conejillos de indias" disponibles para probar esta receta que para mi era totalmente nueva así que decidí hacer la mitad de las medidas recomendadas y presentar en dos moldes de porcelana individuales.


INGREDIENTES :

250 g de cerezas negras
2 sobres de azúcar vainillado
50 g de azúcar blanquilla
65 g de harina
1 cucharada de maicena
1 pizca de sal
1 huevo
Azúcar glas para espolvorear

Lavamos las cerezas y les quitamos los rabos y huesos. Las ponemos en el molde seleccionado previamente engrasado con mantequilla, aceite o spray desmoldable y les añadimos los dos sobrecitos de azúcar vainillado.
Las dejamos reposar unos 30 minutos.
Precalentamos el horno.
En la thermomix ponemos el resto de los ingredientes: azucar, harina, maicena, sal y huevo y mezclamos durante unos 30 segundos velocidad 5.

Añadimos con cuidado esta preparación a las cerezas.

Cocemos durante unos 30 minutos.

Dejamos enfriar un poco y espolvoreamos con azucar glas.

Se recomienda servir templado.

14 comentarios:

  1. Me encanta este postre y esta propuesta individual pero monisima,,,

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial para ser la primera vez. Tienes unas manos de oro..

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado preciosa la presentación. Tiene que estar buenísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo encantada me proponía para probar! Que rico!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa...y las fotos geniales!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas las fotos y riquísimo/a el clafoutis!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué has hecho para que te quede tan sumamente bien, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. te han quedado monísimas, seguro que estaban exquisitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Suerte en el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He entrado para ver el clafoutis pero he decidido que me quedo. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como te ha quedado. Noo sabia que tambien estabas en el CWK, que pena que se acabe el curso de Jackie :(

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado este postre, así que yo también me pongo a la cola de los conejillos de indias jeej!!. La idea de presentacíón me encanta!! queda elegantísima, y las cerecitas le dan un toque de color precioso!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta estupenda. Muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, te ha quedado monísima!! Un besito:)

    ResponderEliminar