viernes, 22 de abril de 2011

Bundt cake de chocolate aromatizado




Este es mi segundo Bund Cake. Es una receta de "Food and Cook" publicada en el magazine nº 3 de Whole Kitchen.

Tiene algunas modificaciones. La receta original la podéis ver en este enlace: Magazine nº 3.


Ingredientes:

* 250 grs de mantequilla

* 350 grs de azúcar

* 4 huevos

* 380 grs de harina

* 1 sobre de levadura royal

* 1 pizca de sal

* 240 ml de buttermilk (si no encontráis buttermilk se puede preparar con 240 ml de leche entera y una cucharadita de vinagre, removemos y dejamos reposar 10 minutos)

* 65 grs de cacao en polvo

* 1 cucharadita de extracto de vainilla


Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Colocamos encima de la thermomix un bol y ponemos: la harina, sal, royal y el cacao. Tamizamos y reservamos.

Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y el azúcar y mezclamos unos 5 minutos en velocidad 4.

Finalizado este tiempo ponemos la máquina en velocidad 3 y vamos añadiendo los huevo 1 a 1 por el bocal.

Una vez finalizado añadir los ingredientes tamizados alternando con la buttermilk en dos veces y mezclando en velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula.

Colocamos en un molde especial para Bundt Cake previamente engrasado con spray desmoldable y metemos en el horno previamente precalentado a 190º entre 50 y 60 minutos. Pinchamos con una brocheta hasta que ésta salga limpia.

9 comentarios:

  1. Ese molde es preciosisimooooooo. en cuánto me hago uno te copio la receta !!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Precioso!! tiene una pinta espectacular y con el molde increíble!!

    Mira que anduve por Madrid buscando el butermilk. Me dijeron en The American Store que lo había en un super, el Sánchez Romero, al lado del Bernabeu. Y nada!!
    Ahora lo haré como dices. ¿Qué cantidad de vinagre si utilizo las cucharillas medidoras? ¿ 1 tsp?

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo , me pido un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado y qué rico tiene que estar!! ese molde me encanta!

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado estupendo y ese molde es precioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bundt cake!Te ha quedado perfecto. Y en este molde queda precioso!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, haber si me atrevo un dia y hago uno, aunque no se como saldra, por que no lo he echo nunca, pero el tuyo esta de lujo.
    Besos buen finde

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estos bizcochos lucen muchísimo y debe de estar riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso y esponjoso!! a ver si estreno mi molde jeje!!. Besitooooss!!

    ResponderEliminar