lunes, 25 de abril de 2011

Bavarois de haba tonka

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce del mes de abril nos invita a preparar: Bavarois.






Esta es mi propuesta:

Una bavarois bastante clásica con un toque de Haba Tonka.

Ingredientes:

600 grs de leche

6 yemas de huevo

100 grs de azúcar

1/2 haba tonka rallada

9 hojas de gelatina neutra

250 grs de nata líquida para montar

bizcochos de soletilla

Montamos la nata en velocidad 3 1/2 sin programar tiempo controlando por el bocal. Una vez montada ponemos en un bol y refrigeramos.

Ponemos las hojas de gelatina en una taza de agua hidratandose.

Preparamos una crema inglesa con la leche, yemas de huevo, azúcar y haba tonka, programando 7 minutos, 90º, velocidad 4. Unos segundos antes de finalizar el programa añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas.

Ponemos la crema inglesa en un bol y dejamos enfriar cuando empieze a cuajar añadimos la nata mezclando con movimientos envolventes y ponemos en un molde de plumcake previamente forrado con bizcochos de soletilla.

Dejamos cuajar como mínimo 6 horas.

11 comentarios:

  1. menuda propuesta, me ha encantado como te ha quedado! se ve riquisimo! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y sigo sin probar el haba tonka... me encanta cómo te ha quedado, es super original...

    ResponderEliminar
  3. ¡ Muy rica, me encanta !
    Gracias Lili

    ResponderEliminar
  4. Qué buena tu propuesta de bavarois. Me encanta el toque que le da el haba tonka a las cremas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene!!! Además le has dado una presentación estupenda. Y con colores muy primaverales.

    ResponderEliminar
  6. Que chula esta bavarois, muy original, me ha gustado mucho!!!Bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el aroma del haba tonka y te ha quedado impresionante. Las fotos ideales. ¿Dónde compraste el haba tonka? Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de estar deliciosa tu propuesta!! tengo muchas ganas de probar el haba tonka, me llama la atención, y así preparada envuelta de bizcocho, me encanta como queda

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!
    He descubierto tu blog ahora mismo, me encanta el diseño de tu blog, sobre todo el header!!!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que el haba tonka le dió un sabor riquisimo a la bavariose.

    Me encanta esta presentación envuelta en bizcochos...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un aartista , hija una artistaza , me encanta esta receta las bavarois en general me chifaln y esta demasiado....

    Biquiños desde Alciante.

    ResponderEliminar