viernes, 25 de marzo de 2011

Quiche de grelos y chorizo






Ingredientes:
Para la masa quebrada:
300 gr. de harina
130 gr. de mantequilla
70 ml. de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
Elaboración de la masa quebrada:
Mezclamos todos los ingredientes por el orden expuesto y programamos 15 seg. vel. 6. Estiramos la masa muy fina entre dos papeles de horno para facilitar el trabajo y forramos un molde de quiche , pinchamos con un tenedor todo el fondo para que no suba la masa, la cubrimos con un papel de horno y colocamos encima garbanzos o alguna otra legumbre seca para evitar que la masa suba. Horneamos a 180º durante 15-20 minutos. Reservamos.

Ingredientes para el relleno:

1 manojo de grelos
1 chorizo de pueblo (el mío de Carballiño)
150 gr. de queso emmental
3 huevos
250 gr. de de leche
30 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
50 gr. de nata liquida
sal y pimienta

En primer lugar limpiamos los grelos y los blanqueamos. Ponemos en el vaso 1 litro de agua, 3 minutos, varoma, velocidad cuchara. Añadimos los grelos y cocemos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Colamos, cortamos en juliana y reservamos.
Mientras en una sartén ponemos el chorizo picado con una gotita de aceite y rehogamos unos minutos, añadimos los grelos y dejamos a fuego lento mientras en el vaso preparamos la bechamel.
Para el relleno, ponemos en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programamos 5 min/90º/vel. 3 . Cuando acabe el tiempo añadimos el queso y los huevos y mezclamos 6 seg./vel.3. Incorporamos la nata y volvemos a mezclar.
En la masa , que ya tenemos horneada, repartimos el chorizo con los grelos y encima la mezcla del vaso. Horneamos nuevamente unos 20 minutos a 180º, comprobar pinchando en el centro que esté cuajada.

10 comentarios:

  1. Qué buena, me encanta! Hemos tenido una idea parecida, jaja. Yo he hecho la quiche con el repollo, la patata y el chorizo del cocido... ñam.

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta!! con grelos.. nunca se me habría ocurrido!!
    gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Que buena, nunca la he hecho así, la haré es muy tentadora!!!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmm!...Tiene que estar buenísima.
    Dan ganas de llevarse una de las tartaletas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola, ojeando el blog de las mariposas del cariño, de elena, he dado con tu bloy y me metí a echarle un vistazo.
    M eha gustado y me encantará seguir viéndote.
    Si puedes, te pediría un favor, por un problema médico que tengo, estoy pidiento ayuda,informes o datos médicos a todo el mundo.
    si vas a mi blog y ves la entrada del 22 de febrero lo entenderás todo.
    Si sabes algo, déjame un comentario en la entrada actual, ya que me están llegando informes, en entradas antiguas y me supone mucho trabajo buscar en que entrada han dejado información.
    sea como sea, te agradezco todo lo que puedas hacer por mi.
    mi blog es: www.cuatroespecias.blogspot.com

    mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene esta quiché, me gustan mucho los grelos, pero en Madrid tengo alguna dificultad para encontrarlo por donde yo vivo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Chica que buena se ve!!! me encanta tu quiche grelos y chorizo0o mMMmmm!!! que rica Ñan-ñan!!! y esas tartaletas con bordecitos tan bonitas geniales ..
    Un besito0o

    ResponderEliminar
  8. Qué combinación mas original!! no he probado nunca los grelos y desde que los veo en blogs me llaman la atenció mucho. Te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Una propuesa super original..........

    Me la llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito post! Ese relleno tan inflado... que pintaza!

    ResponderEliminar