lunes, 7 de marzo de 2011

Profiteroles de crema

Este postre tiene mucha posibilidades ya que se puede rellenar de helado, nata, cremas aromatizadas.... También ofrece la posibilidad de congelar los profiteroles una vez horneados y tenernos preparados para cualquier ocasión, pudiendo rellenarlos después de descongelar.....
Es éxito seguro.... no suele quedar ni la muestra.....




PROFITEROLES
Ingredientes:

130 cc de leche
120 cc de agua
100 cc de aceite
170 gr. de harina
4 huevos grandes
1 pellizco de sal

Verter en el vaso la leche, el agua ,la sal programar 8m Temp 100 velocidad 4
A continuación añadir la harina de golpe y programar 15 seg. velocidad 4 dejar enfriar un poco retirando el vaso. Mientras batir los huevos ligeramente.
Colocar nuevamente el vaso, y programar vel 4 y añadir los huevos batidos poco a poco dejar reposar la masa unos minutos
Seguidamente formar como unas bolas no demasiado grandes, con una manga pastelera con una boquilla rizada, sobre papel de horno.
Horneamos a 180 durante 30 minutos.

CREMA PASTELERA

Ingredientes:
100 gramos azúcar
500 gramos leche
50 gramos harina 3 huevos
1 cucharada vainilla o 1 cucharada azúcar vainillado

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 minutos, 100º, velocidad 4.
2. Retire y reserve en un recipiente cubierto con film transparente o en una manga pastelera, según el uso que vaya a darle.
COBERTURA DE CHOCOLATE
75 gramos de chocolate
1 cucharadita de mantequilla
Derretimos en el microondas y ponemos sobre los profiteroles una vez estén rellenos.

13 comentarios:

  1. Que buenos! te han quedado preciosos, no me extraña que no quede ni uno!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Mira que se ven fáciles de hacer y ya no decir que me encantan, pero no se como aún no me he animado hacerlos?? la guardo y me pongo!=!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan! y no parecen dificiles...un poquito de trabajo sí pero no difíciles...genial!

    ResponderEliminar
  4. me encantan los profiteroles, te han quedado perfectos, para comérselos!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. los profiteroles y el brazo de gitano son mis asignaturas pendientes, a ti te han quedado estupendos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena tienen estos profiteroles. Me los copio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que buen aspecto tienen estos profiteroles, Lili !
    Enhorabuena, besos, Isabel

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron maravillosos. Ando yo con ganas de prepararlos, pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo. Tomo buena nota pero los rellenaré de chocolate, ejeje, bien ligeros.

    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los profiteroles, y además así, con crema y su gota de chocolate. Tengo mi receta habitual, pero probaré con la tuya. Enhorabuena te han quedado espectaculares. Me hago seguidora tuya ahora mismo, aunque ya hace mucho tiempo que te sigo. Tengo mi propio blog desde hace poquito, y se agradece ese detalle de ser seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos! Me encantan!! :) Y la idea de congelarlos, genial!!

    Besitos!:)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!! Y los de crema son mis favoritos. Te han quedado fantásticos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima pinta!!! Nunca los he hecho, pero me encantan!

    ResponderEliminar