sábado, 26 de marzo de 2011

Pan pizza




A esta receta de "La cocina de Auro" le tenía unas ganassssssssssssss!!!! Pero no encontraba los tomates secos en ningún sitio. Finalmente los encontré en Mercadona. Y os recomiendo que la probeis porque está buenísimo. Ideal para utilizar de base para tostas o simplemente con un chorrito de aceite de oliva virgen.




PAN PIZZA Ingredientes: 570 gr. de harina de fuerza 280 ml. de agua 30 ml. de leche 10 ml. de aceite de oliva 1 cucharadita de miel 40 grs de levadura 1 puñado de sal 2 cucharadas orégano Queso parmesano rallado 6 aceitunas verdes o negras cortadas a trocitos 10 tomates secos cortados a trocitos Preparación de la masa en thermomix : Ponemos, agua, leche y aceite en el vaso de la thermomix calentamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Paramos abrimos y vertemos la harina y la levadura, mezclamos unos segundos a velocidad 6, abrimos de nuevo y le echamos el resto de ingredientes, cerramos y programamos 4 minutos, velocidad espiga , cuando pare nos embadurnamos las manos de aceite y sacamos la masa formando una bola. Yo la cocí en la Fussion Cook pero podemos hacerlo en un horno tradicional. En este caso, ponemos la masa en un bol y la dejamos reposar unos 30 minutos. La sacamos para una mesa de trabajo la amasamos un poco, hacemos una bola y la cortamos con un cuchillo afilado en forma de X. Ponemos en el horno previamente precalentado a 180º unos 50 minutos (puede variar según hornos). En FussionCook : Engrasamos con aceite la cubeta, ponemos la bola de masa en el centro, ponemos salida de vapor y tapamos, dejamos la masa allí unos 30-35 m. Debe doblar su volumen de no ser así dejamos otros 30 minutos. Programamos función horno, 30 minutos. Finalizado el programa, le damos la vuelta y horneamos otros 5 minutos en función horno.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado maravilloso.Supongo que de gusto riquisimo.Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola, todas las masas son mi gran debilidad y sobre todo las de los panes, pero esta no se queda atrás.
    Realmente es estupenda.
    Volveré, me gusta lo que leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve!! y con tomates confitados!! me encanta!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ya me estoy imaginando ésta delicia de pan de base como tosta para cualquier ingrediente que se tercie ( tomate y mozzarela, bacon y queso, o simplemente un buen jamón ibérico... por ejemplo ) uff ya me está dando antojo

    buenísimo

    un beset maetiare

    ResponderEliminar