miércoles, 9 de marzo de 2011

Galletas de arandanos secos



Galletas de arándanos secos
(Receta de Marta Stewart)

1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3 / 4 taza de azúcar glass tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
2 tazas de harina tamizada
1 / 2 cucharadita de sal
1 / 2 taza de de arándanos secos picaditos

Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla y batimos durante 5 minutos en velocidad 5. Añadimos la harina tamizada con la sal y mezclamos en velocidad 3 hasta que se mezclen sin batir demasiado, si es necesario terminamos de mezclar con la espátula. Añadimos los arándanos secos y mezclamos con la espátula. Dividimos la masa en dos partes y hacemos dos rulos que envolveremos en film transparente y dejamos en la nevera como mínimo 2 horas.
Una vez refrigerado cortamos las galletas de ½ centímetro de ancho y horneamos unos 12/15 minutos con el horno previamente precalentado a 180º.



14 comentarios:

  1. Martha Stewrt me encanta, aunque represente lo más rancio y conservador de la sociedad americana, como repostera es un hacha.
    Las galletas te quedaron mejor que las suyas! ;-)

    ResponderEliminar
  2. no me puedo resistir asi que te cojo alguna


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas y seguro que riquísimas, me las apunto que además son sin huevo y no necesito hacer adaptaciones

    ResponderEliminar
  4. que ricas se ven estas galletas

    Kris

    ResponderEliminar
  5. No sabes como te agradezco esta entrada, porque tengo un paquete de arándanos secos (que abrí para otro postre) y además un pique con las galletas que no me aguanto ni yo.
    Copiaditas quedan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ils sont à croquer ces cookies, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los arándanos, siempre tengo en casa; lo mismo para dulce que para salado.
    Estas galletas están diciéndome " cómeme".
    Un besito, Lili

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan tus galletas!! Ayer estuve a punto de comprar los arándanos secos en el Lidl y no lo hice... ahora no puedo hacer estas deliciosas galletas! Bueno, pero las hago seguro. Gracias por la receta. besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Hace poco descubrí los arándanos secos y me sorprendieron mucho!! Seguro que estas galletas quedaron deliciosas!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. En lidl? hoy los compro!!
    un besiño

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado maravillosas, con una presentación sensacional.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las frutas desecadas, y estas galletitas tienen que estar de rechupetet, la recopio y me quedo por tu cocina algún ratito que otro!
    Besos desde Zaragoza!

    ResponderEliminar
  13. Wow!Qué presentación tan bonita!Me recuerdan muchísimo a unas cookies que suelo comprar de chocolate blanco con arandanos. La verdad es que la mezcla de sabores es muy acertada y la calidad de las cookies es muy buena, estilo a las americanas. Se llaman "Original Cookies" y son de la marca Reglero (www.reglero.es).
    Un saludo y grácias por la receta!!

    ResponderEliminar