viernes, 18 de febrero de 2011

Pasta fresca

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italian, Pasta fresca.


Mi receta de pasta fresca es:


Pasta fresca al huevo con thermomix

Ingredientes:
400 grs de harina de fuerza
4 huevos
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Ponemos en el vaso todos los ingredientes por el orden mencionado y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa no debe quedar pegajosa. Si es necesario añadimos un poco más de harina.
Estiramos la masa sobre papel de horno o film previamente espolvoreado con harina. Estiramos hasta que quede bastante fina y pasamos por la máquina especial para laminar y cortar la pasta fresca.





Una vez seca la pasta, se cuece en abundante agua con sal al dente.
En un wok ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos unos tomatitos cereza a los que añadiremos la pasta y oregano. Acompañamos con una lata de ventresca de la mejor calidad.


11 comentarios:

  1. Mmmm con los tomates y la ventresca tiene que estar riquísima. Te ha quedado muy bien, y el sabor riquísimo, a que sí?

    ResponderEliminar
  2. Lili, buenísima esta pasta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pasta con ventresca y tomate.. exito seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica! Las que teneis la máquina, que bien os queda, además supongo que es más rápido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como los has preparado tienen que estar de lujo, pero vaya ya el hecho de haber fabricado tu la pasta ya es para un diez, menos mal que me metí en el círculo dulce! me parece dificilisimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. que rica , pasta casera


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Dios mio estais todas con la pasta a vueltas, y como a mi me gusta pocooooo, me vuelvo loca a apuntar y apuntar formas de hacerla...Me encantaaaa!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te quedaron!. A mí me gusta mucho la pasta con los tomatitos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tienes una cocina preciosa! Me quedo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que probrar lo de la ventresca!!!tiene que estar muy beuno!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, una receta muy rica! me enantan los ingredientes que has elegido

    besos

    Marisa (Bon appétit)

    ResponderEliminar