martes, 8 de febrero de 2011

Cake pops



Desde que conocí la pagina web Bakerella me quedé enamorada de sus "Cakes pops". Cuando me enteré de que iba a salir un libro sobre sus cake pops lo encargué con 6 meses de antelación.


Cuando por fin me llegó me dí cuenta de que la espera había valido la pena. El libro es una maravilla solo tiene un defecto, que está en ingles y me cuesta bastante traducirlo. Pero no hay mal que por bien no venga ya que así practico el inglés que lo tengo bastante olvidado.
Hoy por fin me decidí e hice mis primeros "cake pops", algo muy sencillo por supuesto...


Los ingredientes:

Restos de recortes de bizcochos de una tarta fondant, mezclé bizcocho brownie con madeiran sponge cake.
Queso philadelphia.
Chocolate blanco de cobertura
palos de chupa- chups o brochetas


Trituramos el bizcocho o bizcochos en la thermomix durante unos segundos hasta que quede triturado pero no pulverizado.

Añadimos unas cucharadas de queso philadelphia y mezclamos en la thermomix a velocidad 5.

Debe quedar una masa un poco pegajosa pero no demasiado.

Con esta masa hacemos bolitas y las dejamos enfriar en la nevera. Una vez duras le insertamos el palito y enfriamos de nuevo.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y ponemos una puntita en la unión de la bola con el palito para que se fije y no rompa. Dejamos enfriar el chocolate.

Cogemos cada palito con la bola y lo sumergimos en el chocolate fundido. Colocamos en una bandeja con papel sulfurizado y dejamos de nuevo enfriar.

Podemos darle la forma que queramos. Yo de momento he empezado por unas bolitas y un corazón.























8 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos! es otro libro de los que tengo y aún no he hecho nada, a ver si me animo a estrenarlo, pero es qeu el chocolate blanco y yo nos llevamos mal para tintarlo

    ResponderEliminar
  2. ummm buenisimos y monísimos!!!¿donde compras los palos de chupachups?besos

    ResponderEliminar
  3. Jooo me encantan!!! Que chulada!!! No sabía que tú tambien eres de Coruña, asi que somos vecinas!!! jajajajaa Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cake pop, haber cuando tengo tiempo y me pongo manos a la obra, te quedaron preciosos, un besito Ali

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia el libro!!! y qué bien te han quedado esos cake-pops, la verdad es que son una monada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo queso tengo el chocolate blanco de cobertura asi que tendre que hacerlo ...

    ResponderEliminar
  7. Estos palos de chupas vienen de Usa pero creo que los hay en Keyks, en juliana, club cocina...
    En alguna de estas tiendas los vi.

    ResponderEliminar