martes, 18 de enero de 2011

Soufflé de queso sobre pimientos

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, un Soufflé
Esta se mi primera participación en el Circulo Whole Kitchen´: "lugar de encuentro, de aquellos apasionados de la cocina y la gastronomía, que queremos aprender y compartir nuestras experiencias"... No suena mal , verdad?; así que me he apuntado a las dos propuesta, la dulce y la salada. Esta es la receta que he elegido para la propuesta salada de este mes (que se trata de un soufflé). Es mi primer souffle y para ello he utilizado una receta de thermomix pero creo que no va a ser el último ya que me ha gustado mucho el resultado.

INGREDIENTES
*2 Pimientos rojos grandes
*1 cucharada Margarina vegetal
*30 g aceita de oliva
*30 g Harina
*50 g Leche desnatada
*200 g leche evaporada

*4 huevos (separando las claras de las yemas)
*50 g queso parmesano
*200 g queso curado ó Queso fresco de cabra
*1/2 cucharadita de Mostaza
* sal y Pimienta al gusto

PREPARACIÓN
1.- Rallar los quesos por separado unos segundos en velocidad máxima, reservar
2.- Partir los pimientos por la mitad , quitar las semillas, las membranas y reservar.
3.- Poner en el vaso el aceite, y la margarina, programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir la harina y 2 minutos, 90º, velocidad 3. Incorporar la leche y la leche Ideal y volver a programar 4 minutos 90º, velocidad 3.
4.- agregar a lo anterior las 4 yemas, los quesos rallados, la mostaza, sal (con precaución), y la pimienta, se mezcla todo en velocidad 4 hasta obtener una mezcla homogénea, se saca del vaso y se reserva.
5.- Se lavan muy bien vaso y cuchillas para montar las claras. Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras con un pellizco de sal y unas gotas de Limón o vinagre. Programar 4 minutos velocidad 3. Cuando estén bien firmes añadir a la mezcla reservada uniendo con movimientos envolventes. Rectificar la sazón.
6.- Precalentar el horno a 200º. Ir rellenando los pimientos con la mezcla, pasando un cuchillo por los bordes de3l relleno para igualar y que suban por igual. Poner en una bandeja de horno pincelada con aceite, y meterlos en el horno, bajando la temperatura a 180º durante 35 minutos aprox., o hasta que los soufflés hayan subido. Servir inmediatamente.
Nota.- Se puede hacer con pimientos verdes de asar y así poder alternar los colores. También podemos cambiar los 200 g de queso por carne picada.
Fuente: Libro cocina natural con Thermomix

11 comentarios:

  1. mi receta tehrmomix voy a ver si la mejoro...porque yo tome una tradicional y la adpaté yo mismo...y bueno salió sí...pero demasiada cantidad!!!! ( 8 soufflés y somos 2...jajajajaj)
    el tuyo se veo precioso...me encanta esto de whole kitchen

    ResponderEliminar
  2. Pues qué buen inicio te has marcado. Me gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta! te quedo de lujo! la verdad que como todo lo que tienes en el blog! me encanta todo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo y una combinación fantástica.
    Un besito desde el bazar de los sabores, también ha sido mi primera propuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola! he conocido tu blog por el CWK. Yo también me he estrenado con el souflé. Te ha quedado muy bien, y se vé muy rico!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Lili, explícame lo de los pimientos. Van en el fondo del molde o mezclados con la bechamel?. No me ha quedado claro y me ha gustado la idea.
    Un besote
    PD: un grupo de blogueras estamos intentando eliminar denuestros blogs la verificación de la palabrita para hacer la navegación más sencilla y rápida. Te sumas?

    ResponderEliminar
  7. Laube, el pimiento no va mezclado, hace de recipiente. Me gustó mucho el resultado aunque para mi gusto el pimiento queda un poco duro a mi me gusta más cocido. Tengo que probar con otra variedad de piento pero primero quiero probar todas vuestras recetas.
    En cuanto a la palabrita a mi me aparece algunas veces y otras no. No se cual es el motivo.
    Pero me apunto, claro que me apunto.

    ResponderEliminar
  8. Una pinta espectacular y me imagino el sabor... muy buena combinación de sabores.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea del pimiento, así que seguro que pruebo tu receta :-)

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y original tu soufflé, me encanta presentarlo sobre los pimientos.

    Besotes

    ResponderEliminar