domingo, 23 de enero de 2011

Petronilos


Esta receta es de mi madre. Típica de carnavales. De estas recetas de toda la vida en la que nos pone a todos a trabajar. Ella hace la masa y los demás hacemos los petronilos dándole forma de palito o rosquilla, y alguna que otra formita que de vez en cuando hacemos y arranca la risa de todos.
Hasta ahora nunca los había hecho yo, esta masa era "cosa suya" pero ayer me pidió si le ayudaba a hacerlos así que adapté la masa a la thermomix y es resultado muy bueno. No varía nada el sabor, ni la textura, ni nada de nada y ahorras mucho tiempo.

Ingredientes:
1 cubilete de aceite de oliva 0,4º
1 cubilete de anís (Anís del Mono o similar)
2 cubiletes de azúcar
4 huevos
Ralladura de 1 limón
una cucharadita de sal
800 grs de harina
Ponemos en el cubilete todos los ingredientes y mezclamos en velocidad 5 unos segundos hasta que todo esté bien mezclado. A continuación añadimos la harina, yo utilicé harina de fuerza, y mezclamos en velocidad 6 y finalmente amasamos 1 minuto en velocidad espiga. Queda una masa bastante dura. Ponemos en un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar 15 minutos.
Pincelamos con un poco de aceite la encimera y colocamos la masa. Vamos haciendo palitos y rosquillas que freímos en una freidora con abundante aceite de girasol, retiramos y espolvoreamos con azúcar.


2 comentarios:

  1. te cojo unos pocos que deben ser deliciosos


    ¡¡besos¡¡antab

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que ricas por Dios ! Hacía años que no las veía y tú me las traes hoy.
    Seguramente las haré muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar